21 de julio de 2019, 23:24:24
Transportes


La M-35 empezará con un carril bus en las avenidas de los Poblados y de Andalucía

Por Javier López Macías

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la inversión de seis millones de euros para darle un impulso a la M-35, un proyecto por el que se pretende conectar nueve distritos de la capital que están fuera de la M-30 a través del transporte público. La primera fase consistirá en construir dos carriles segregados solo para autobús en dos grandes avenidas, la de los Poblados y la de Andalucía.


La M-35 del transporte público coge fuerza. El Ayuntamiento ha aprobado hoy la inversión de seis millones de euros para llevar a cabo la construcción de sendos carriles segregados en las avenidas de los Poblados y de Andalucía.

Pese a que aún no tiene fecha -debe que pasar por Pleno-, el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha detallado en una rueda de prensa qué van a suponer los 5.100 metros de plataforma reservada para autobuses, que “son un proyecto de ciudad con una repercusión metropolitana”.

El primero de ellos será el de la avenida de Andalucía, que dará continuidad al de la avenida de Córdoba. Con una longitud de 2.500 metros y un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrá una inversión de más de tres millones y atraerá a 13 millones de usuarios. Las líneas afectadas serán un total de siete de la EMT (18, 22, 59, 76, 79, 85 y 86) y otras tantas interurbanas (421, 422, 423, 424, 426, 429 y 447).

Respecto al segundo tramo, el de la avenida de los Poblados, contará una inversión, unos plazos de ejecución y una longitud similares pero afectará a muchas más líneas interurbanas que conectan la capital con Leganés, Fuenlabrada o Majadahonda, que de la EMT (36, H, 121, 131 Y 139). El mismo irá desde el Metro de Colonia Jardín hasta el parque Eugenia de Montijo y supondrá unos ocho millones de usuarios para ambos servicios. Otro área intermodal será el de Aluche, donde para la línea 5 de Metro y de Cercanías.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es