26 de junio de 2019, 6:29:16
Municipios


Ayuso y Aguado prometen ampliar la línea 3 de Metro hasta Getafe

Por MDO/E.P.

En sendos actos programados a la misma hora, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han planteado la ampliación de la línea 3 del suburbano hasta Getafe. La candidata del PP propone unir Madrid con la estación de El Casar y el de Ciudadanos hacer lo propio hasta Los Espartales.


La candidata del PP de a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han coincidido este miércoles, incluso a la misma hora, en anunciar la ampliación de la Línea 3 de Metro desde la capital hasta Getafe (Metrosur) como una de sus propuestas si ganan las próximas elecciones.

Se trata de un planteamiento que no es nuevo y que tiene su origen en el Gobierno de la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre, que la puso sobre la mesa en 2005. La por entonces consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, llegó a firmar con el exalcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, el convenio que le daba luz verde.

Ahora, después de que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) hiciera público este año que el proyecto es viable, Díaz Ayuso y Aguado han rescatado la medida aunque con diferente planteamiento y lo han anunciado en sendos actos, convocados a las 11 horas, uno en Chamartín (PP) y otro en Getafe (Cs).

La candidata del PP ha contado que planea unir la línea 3 del suburbano con la línea 12 de Metrosur desde Villaverde a la estación de El Casar, en Getafe, mientras que el aspirante de Ciudadanos ha desgranado que lo haría hasta Los Espartales. La primera contempla una inversión de 180 millones y el segundo la cifra en 120 millones, 60 menos.

Ambos han coincidido en señalar que este enlace disminuirá el tiempo de desplazamiento de muchos usuarios, ya que el único que hay hasta ahora es el de la Puerta del Sur, con la línea 10.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es