14 de diciembre de 2019, 14:31:32
Política


El partido 'avisa' a Blackstone: "Se os ha acabado el chollo"

Por Javier López Macías

Los candidatos de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato y Rommy Arce, y el '2' de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, Raúl Camargo, han acudido este martes a la sede de Blackstone para entregarle una carta en la que le advierten de que "sus días de fiesta especulativa" se han acabado. El fondo buitre comenzó la semana pasada el proceso de venta de los pisos sociales que enajenó la exalcaldesa Ana Botella por debajo de su valor.


Después de las casas de apuestas, la candidatura -tanto municipal como autonómica- de Madrid en Pie fija otro de sus objetivos: 'echar' a los fondos buitres de la ciudad. La semana pasada, Blackstone comenzó el proceso de venta de las más de 1.800 viviendas sociales que enajenó la exregidora Ana Botella, una operación que le valió una condena del Tribunal de Cuentas por vender los inmuebles por debajo de su valor.

Por ello, Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Raúl Camargo han visitado junto a diferentes activistas vecinales su sede para entregarles una cara en la que aseguran que "se les ha acabado el chollo y la fiesta": "Esta región, esta ciudad padece de unas enormes tasas de desigualdad, el precio de los alquileres expulsa a los vecinos y vecinas de sus casas. Mientras tanto, ustedes hacen negocio con ese bien básico vendiendo viviendas públicas que pertenecen a todos los madrileños, pero el tiempo de la especulación, de la transferencia de recursos públicos a manos privadas se está acabando"

En este sentido, el edil de Izquierda Unida ha asegurado que la candidatura no va a establecer ningún tipo de diálogo con este tipo de entidades "mientras haya desahucios": "Cuando se habla de sentimientos patrióticos habría que hablar de que fondos de inversión extranjeros expulsan a vecinos y vecinas de Madrid de sus casas a pesar de que pagan religiosamente el alquiler".

Así, Arce ha avanzado que lo de comprar viviendas sociales a precio de saldo "se les ha acabado", un tono que también han utilizado en la misiva, donde han asegurado que "ya toca plantarse ante sus desmanes y poner los derechos de la mayoría empobrecida por encima de sus negocios".

La visita va en línea con la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la candidatura con la Coordinadora de Vivienda de Madrid, donde Madrid en Pie se comprometió a "no criminalizar" a las familias que recurran a la okupación de viviendas "por necesidad".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es