16 de septiembre de 2019, 4:34:12
Cultura y ocio

PHOTOESPAÑA 2019


Estas son las exposiciones que podrá ver hasta septiembre

Por MDO

PHotoESPAÑA 2019 se celebrará entre el 5 de junio y el 1 de septiembre y contará con 85 exposiciones con obras de 296 fotógrafos y artistas visuales y un programa de 9 actividades profesionales y para públicos que se desarrollarán en 40 sedes.


La XXII edición de PHotoESPAÑA se celebrará entre el 5 de junio y el 1 de septiembre de 2019. De nuevo, el festival apostará por un programa con más de una temática y contará con la presencia de autores nacionales e internacionales, tanto consagrados como emergentes, así como aquellos que se encuentren en mitad de su carrera.

En esta ocasión, se contará con Susan Bright como comisaria invitada, con una propuesta que incluye cinco exposiciones. Además la presente edición del festival ofrecerá una mirada sobre el coleccionismo en España, con muestras que reúnen los fondos de importantes colecciones públicas y privadas.

Junto a esto, de nuevo, las propuestas de las galerías de Madrid, reunidas en el Festival OFF, ofrecerán una nueva perspectiva sobre el coleccionismo. Serán 30 las galerías de Madrid que participen en el OFF, con proyectos de Robert Mapplethorpe, Nobuyoshi Araki y Pilar Pequeño, entre otrosThe Discrete Channel with Noise. (Autora: Claire Strand)

El festival contará también con grandes maestros de la fotografía internacional y española. Además, el futuro de la fotografía estará presente en cuatro propuestas colectivas (Descubrimientos, Transeurope, Futures y la muestra de los alumnos del Máster PHotoESPAÑA) con fotógrafos emergentes, con los que o bien se ha trabajado en 2018 o se trabajará en esta edición, dentro de los programas profesionales del Festival.

Junto con su vertiente expositiva, el festival contará también con programas profesionales y actividades para públicos entre las que se incluirán talleres, proyecciones al aire libre y concursos, entre otras. Así, se retará al espectador a descubrir la fotografía desde otros puntos de vista

Cabe destacar que Santander será sede oficial por primera vez, sumándose a Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Segovia y Zaragoza El Museo de la Fotografía, Fundación Antonio Pérez, de Huete; MECA. Mediterráneo Centro Artístico, de Almería; el Museo Picasso de Barcelona, y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga se incorporan como sedes invitadas

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es