21 de septiembre de 2019, 3:13:15
Municipios


Una playa madrileña vuelve a izar la Bandera Azul

Por MDO

Por segundo verano, una playa madrileña ha logrado la distinción de la Bandera Azul que concede la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor y que reconoce la calidad ambiental. Se trata de la playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias.


 San Martín de Valdeiglesias, cuenta con dos zonas autorizadas para el baño: la Virgen de la Nueva y El Muro (Foto: Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias)La playa de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias volverá a izar la Bandera Azul este verano. La Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el listado de playas y puertos de España que han logrado este galardón a la calidad ambiental, 669 en total, 28 menos que en 2018.

La alcaldesa, María Luz Lastras, ha explicado que este galardón es el resultado de una serie de medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de este rincón único en la Comunidad de Madrid. “Es una fuerte apuesta por potenciar el turismo sostenible y de calidad en el municipio. Un orgullo, izar la Bandera Azul de Madrid”.

El verano pasado, en el que la Bandera Azul ondeó por primera vez en la playa, se puso en marcha un dispositivo de socorrismo diario, gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y los Ayuntamientos de San Martin y Pelayos y este año, habrá nuevas infraestructuras como la instalación de una pasarela para mejorar la accesibilidad a la playa, un proyecto que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del ministerio para la Transición Ecológica.

Conseguir el autobús lanzadera es ahora la principal demanda del Gobierno municipal a la Comunidad de Madrid, ya que la playa se encuentra a 5 kilómetros del núcleo urbano, está rodeada de pinares y tiene poca capacidad para albergar vehículos.

San Martín de Valdeiglesias, cuenta con dos zonas autorizadas para el baño: la Virgen de la Nueva y El Muro. Esta segunda playa, también muy visitada, va a contar con los mismos servicios que la de Bandera Azul: “limpieza y socorristas diarios y unos nuevos baños públicos que hemos construido”, explica el primer teniente de Alcalde, Luis Haro. Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias explican que además de mejorar las playas de baño, se está trabajando para promocionar los deportes náuticos. Próximamente la Federación Madrileña de Vela tendrá un centro técnico en el pantano de San Juan, situado en una parcela cedida por el consistorio

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es