18 de octubre de 2019, 6:03:47
Política


Errejón y Carmena, como Iglesias en 2014: sus caras irán en las papeletas de Más Madrid

Por Javier López Macías

Las papeletas de Más Madrid llevarán grabadas las caras de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, estrategia que ya siguió Pablo Iglesias la primera vez que Podemos se presentó a unas elecciones -las europeas de 2014-. Pretenden evitar así que el cambio de nombre de la plataforma y su menor visibilidad por las decisiones de la Junta Electoral perjudiquen a la candidatura.


Íñigo Errejón vuelve a sus orígenes. Para las elecciones de este 26 de mayo, las papeletas de Más Madrid estarán presididas por una imagen conjunta del candidato a la Comunidad por Más Madrid y la candidata a la Alcaldía, la actual regidora Manuela Carmena.

La decisión es similar a la llevada a cabo por Pablo Iglesias para los comicios europeos de 2014, las primeras a las que concurrió la marca Podemos cuando él era la cara más visible de la formación por su participación en diversos medios de comunicación. Errejón era entonces su número dos y estratega de campaña.

Así, la plataforma de nueva creación que pretende sustituir a Ahora Madrid pretende "reforzar" la fórmula y, de paso, sortear los inconvenientes puestos por la Junta Electoral que, al excluirles de los debates y reducir al mínimo su propaganda, ha minado sus posibilidades de difusión.

Tal y como explican desde la formación, ambos son "los candidatos más conocidos" y por ello apuestan por su imagen. "Con esta foto conjunta de las caras de los dos candidatos se refuerza la propuesta de Más Madrid como una fórmula para unir el Ayuntamiento y la Comunidad, que tanto tiempo han caminado separados y enfrentados", añaden.

Además, explican que Carmena y Errejón "encarnan en sus figuras una manera de hacer política que se aleja de la confrontación que invade el debate político actual" para asegurar que "han demostrado que la firmeza en las ideas no es incompatible con el diálogo entre diferentes partes de la sociedad", aprovechando que en su lista se han incorporado varias personalidades ajenas a la política como el doctor en Bioquímica Héctor Tejero o la física Maysoun Douas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es