25 de agosto de 2019, 0:56:18
Municipios

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


Mariola Vargas: "Ya podemos hablar de proyecto de ciudad tras reducir la deuda municipal"

Por MDO

La alcaldesa de Villalba (PP), Mariola Vargas, visitó La Terraza de Gran Vía. Una entrevista para hacer repaso de los asuntos prioritarios del municipio y de las expectativas puestas en las elecciones que decidirán si continúa su formación política al frente del Ayuntamiento.


Los resultados de las elecciones generales han dejado mal sabor de boca a la alcaldesa de Villalba (PP). Mariola Vargas reconoce los "malos resultados" del Partido Popular: "La división del voto es clara. Los votantes de Vox, lo eran del PP". Achaca la pérdida de votos de la formación política en la zona noroeste a la "fragmentación" del centro derecha.

De los comicios habló con el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, en La Terraza de Gran Vía y también de la próxima cita con las urnas autonómicas y municipales que en unas semanas decidirá la continuidad en el sillón de mando de Vargas y el resto de alcaldes. "No me he planteado la posibilidad de pactos porque hasta ahora hemos gobernado en minoría con acuerdos puntuales", detalla sobre los posibles acercamientos con otras formaciones políticas.

"Toda la legislatura hemos estado escuchando que nos decía la oposición que no teníamos proyectos. Nuestro único proyecto era pagar deuda", denuncia la alcaldesa. Desde el pasado año, la regidora asegura que ya puede proyectar la ciudad y centrarse en inversiones. "Hemos cumplido este proyecto electoral en un 98 por ciento. Hay un porcentaje que no hemos podido cumplir porque estamos en minoría absoluta", ha añadido Vargas.

Entre las mejoras del municipio, la alcaldesa mencionó la limpieza: "Teníamos un contrato de basuras obsoleto y había que invertir en materiales". La seguridad es otra de las áreas más demandadas por los vecinos del municipio, tanto la relativa a los temas urbanísticos como la que afecta a las aceras, drones y coches. Pero en su programa electoral figura un proyecto "estrella" que, como asegura, no costará "ni un duro" a los villalbinos: "La estación de autobuses que nos permitirá conectar con el noroeste de España".

De la oficina de gestión de ofertas de empleo, que ha permitido la apertura de más negocios y ha situado a Villalba en objetivo de inversiones empresariales, no se olvidó la regidora en el transcurso de la entrevista.

VEA EL VÍDEO COMPLETO:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es