19 de julio de 2019, 8:44:53
Política


Almeida culpa a Carmena por hacer que el Parque de El Retiro sea "un tesoro deteriorado"

Por MDO/E.P.

José Luis Martínez-Almeida ha culpado a Carmena del deterioro del Parque de El Retiro, por haber destinado menos del diez por ciento de los cinco millones de euros adjudicados para obras de rehabilitación y conservación.


El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este domingo contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por no haber ejecutado "ni el diez por ciento" del "presupuesto del Ayuntamiento de 5 millones de euros para obras de rehabilitación y conservación en el Parque de El Retiro.

"Pocas ciudades hay en este mundo que tengan este tesoro en el centro de la ciudad pero es un tesoro deteriorado", ha lamentado durante un acto del Partido Popular en el Retiro, donde ha estado acompañado por su número dos en la lista a la Alcaldía, Andrea Levy.

Almeida ha argumentado que esta falta de ejecución del presupuesto se debe a la "incapacidad de gestionar" del equipo de la alcaldesa y candidata de Más Madrid. El popular ha defendido un "proyecto de sensatez y sentido común" para abordar "los problemas de los madrileños y de su día a día", en un discurso marcado por dos ejes importantes de su programa, la rebaja de impuestos, entre ellos el IBI, y la reversión de las medidas de restricción de circulación de vehículos en el distrito Centro.

"No es eficaz en la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire", ha argumentado en alusiones a Madrid Central y a sus medidas de "simplemente prohibir y restringir", al tiempo que ha añadido que confía "en el compromiso de los madrileños con su ciudad por mejorar la calidad del aire".

En esta línea, Almeida ha asegurado que los ciudadanos "van a dejar de usar el vehículo privado cuando haya alternativas" pero que, entre tanto, "tienen unas necesidades de movilidad que hay que garantizar", por lo que ha hecho mención especial a los comerciantes, a los que, a su juicio, "hay que dejar de perjudicar".

"Auténtica alternativa de Gobierno"

Andrea Levy ha reivindicado a su partido como la "auténtica alternativa de gobierno" y ha asegurado que no se van "a pelear por la oposición" sino para "ser el contrapoder a la izquierda".

"Los españoles van a reconocer el espacio natural del centro derecha que debe encarnar el PP como auténtica alternativa de gobierno", ha asegurado la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación popular.

Levy se ha mostrado "optimista" para "evitar que la izquierda de (Pedro) Sánchez y Podemos tenga el poder absoluto" en el plebiscito del 26 de mayo, que ha calificado de "segunda vuelta". En esta línea, ha puesto en valor la gestión, el proyecto político de su partido y la importancia, "más allá de conocer las siglas", de los candidatos a las alcaldías, junto a "los rostros conocidos y la experiencia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es