14 de diciembre de 2019, 0:19:38
Municipios


Ingresa en Alcalá Meco el detenido por el apuñalamiento en Cobeña

Por MDO/E.P.

El detenido por el apuñalamiento que se saldó con la vida de un joven de 20 años en Cobeña ha pasado a disposición judicial este sábado y ha ingresado en la prisión de Alcalá Meco.


El único detenido por el apuñalamiento que costó la vida a un joven de 20 años durante las fiestas patronales en el municipio de Cobeña ha sido conducido este sábado a la prisión de Alcalá Meco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

El juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.G.R. por la presunta comisión de los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, después de haber sido puesto a disposición del juez este sábado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La investigación de la causa, que ha sido declarada secreta, la sigue el juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz.

En la madrugada del pasado 1 de mayo los servicios de emergencia fueron avisados de varias peleas y agresiones en el municipio, durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

No pudieron hacer nada por Alejandro, vecino de la localidad y estudiante de Historia con una beca Erasmus en Inglaterra, salvo confirmar su muerte.

La víctima presentaba tres heridas de arma blanca, en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal, que le provocaron una gran pérdida de sangre y una parada cardiorespiratoria.

Otros dos jóvenes de 19 y 18 años y vecinos de Cobeña también sufrieron heridas de arma blanca menos profundas y lesiones menos graves.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores, que dio sus frutos con la localización esa misma tarde del detenido, aunque aún se busca el resto de autores.

El tío del joven apuñalado aclara que este no participó en ninguna pelea

El tío del joven asesinado, Arturo Bartolomé, ha querido dejar claro que no hubo reyerta ni pelea callejera, al menos, en la que participara su sobrino la noche de los hechos.

En su perfil de Facebook, con el objetivo de aclarar a sus seguidores, amigos y conocidos lo ocurrido ha apuntado que "los periódicos y las televisiones mienten". "Ni hubo reyerta, ni hubo pelea callejera, al menos con Alejandro"; ha dicho.

En el texto puntualiza que "Alejandro no pudo defenderse, porque ni siquiera contaba con armas como las que emplearon contra él ni pudo saber que las llevaban". "Seguramente ni siquiera supo que le iban a atacar, como así fue y como también ha demostrado la autopsia", ha añadido.

Por otro lado, ha manifestado que solo le queda "esperar que la Guardia Civil detenga a los asesinos, de lo que afortunadamente no dudo, y que los culpables sean juzgados por un juez que les condene a la máxima pena por asesinato, que la cumplan íntegramente y que cuando salgan de la cárcel sean deportados para siempre".

Por último, el tío de Alejandro Bartolomé agradece "las llamadas y mensajes recibidas tras el asesinato de su sobrino" y el cariño de todos aquellos que han tenido un momento para acompañarles en "estos tres días terribles".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es