22 de julio de 2019, 16:48:27
Política


La patronal del transporte público dice ahora que la gratuidad es "bienvenida"

Por MDO/E.P.

La patronal de transporte público urbano ATUC señaló en un primer momento que la propuesta de gratuidad para todos los jubilados que lanzó la candidata del PP a la Presidencia podría conllevar un "abuso". Asimismo, manifestó que la gratuidad no existe, sino que se paga con impuestos. Minutos después la asociación ha enviado un comunicado a los medios en los que se excusa por el malentendido y asegura que la medida "mejora la vida" de los mayores de 65 años.


La patronal de transporte público urbano ATUC ha señalado que propuestas como la de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de establecer la gratuidad del transporte para todos los mayores de 65 años, son "bienvenidas".

En un comunicado, ATUC ha señalado que en una sociedad que necesita una descarbonización "urgente" y en la cual existen vehículos privados "por encima de lo que las ciudades pueden soportar", el mayor uso del transporte colectivo es una medida "bien recibida y aplaudida".

En relación a la noticia que atribuye a ATUC "estar en contra de la medida de gratuidad del transporte para los mayores de 65 años", han asegurado que "no es en absoluto compartida por la asociación".

Financiación "insuficiente"

La asociación emprendió hace años una campaña para conseguir una financiación del transporte público adecuada a las necesidades del país, "a todas luces insuficiente", por la carencia de una Ley Nacional de Financiación del Transporte Colectivo. Las políticas sociales que cada administración quiera implementar en las áreas de su competencia son soportadas por partidas presupuestarias "exclusivas de dichas administraciones".

ATUC, como asociación cuyo objetivo es la potenciación del transporte colectivo, ha defendido que "siempre ha sido proclive y sensible a las políticas sociales, por cuanto mejoran la vida de colectivos muy concretos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es