21 de julio de 2019, 0:27:00
Política


Ayuso se rodea de expertos gestores del PP y la sociedad civil para lograr la "remontada"

Por MDO/E.P.

Pedro Rollán, Paloma Adrados o Enrique Ossorio son algunos de los expertos que acompañan en las listas a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad. Se trata de una lista "renovada y joven" en la que la media de edad no supera los 40 años, pero con suficiente experiencia para volver a ganarse la confianza de los votantes. Díaz Ayuso aspira a dar la batalla al socialismo y lograr "una remontada histórica"


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo reivindicándose como "alternativa al socialismo en España" y con el objetivo de lograr "una remontada histórica".

Para ello, la diputada popular se ha rodeado de políticos con experiencia en la gestión, candidatos provenientes de la sociedad civil y de otros territorios de la geografía nacional. Se trata de una lista "renovada y joven", en la que la media de edad apenas supera los 40 años.

En el Monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978, acompañada de todo su equipo, la popular ha defendido que "con esta candidatura y en el futuro gobernando" el partido en la autonomía "nace de nuevo". Con ella, "el PP pasa página, empieza una nueva etapa", ha recalcado tras insistir en la "renovación" de sus miembros: 105 candidatos son nuevos, ya que solo repite el 22% de la lista con la que Cristina Cifuentes concurrió a las elecciones en 2015.

En la lista se incluyen altos cargos del actual Gobierno -como el presidente, Pedro Rollán, así como expertos gestores como el actual director del programa electoral y portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, o la propia presidenta de la Cámara, Paloma Adrados.

Pero Ayuso también ha incorporado a personas de la sociedad civil como Daniel Portero, Almudena Negro, Miguel Martín o el venezolano William Cárdenas, y políticos expertos procedentes de otros territorios de la geografía nacional como Regina Otaola (País Vasco), Alicia Sánchez Camacho (Cataluña) o Ignacio Tremiño (Castilla y León).

(Foto: PP de Madrid)

Otra de las características de la candidatura popular es la especialización de sus miembros, en la que se cuenta con gestores expertos en Sanidad (Eduardo Raboso, Diego Sanjunbenito), Educación (Rocío Albert, Lorena Heras), Presupuestos (Miguel Ángel García Martín, Pedro Muñoz Abrines), Justicia (Yolanda Ibarrola, Eugenia Carballedo), Políticas Sociales (Ana Camins, Dolores Navarro), Cultura (Jaime de los Santos, Pedro Corral), Medio Ambiente y Administración Local (Carlos Izquierdo, Luis del Olmo o Pedro Corbalán), y del mundo LGTBi (David Enguita y Lorenzo Pérez Rojo).

La lista cuenta con profesionales liberales en la que la mayor parte son abogados (15 entre los 50 primeros puestos), pero también hay periodistas como la propia Ayuso, su número dos, David Pérez, licenciados en Económicas, Políticas, Sociología, Historia, Medicina, Farmacia, Administración de Empresas o Psicología; Ingenieros de Caminos, Industriales, Informáticos, Diplomados en Trabajo Social y Formación Profesional.

"Dedicación exclusiva"

No obstante, Ayuso ha recalcado la importancia de contar con expertos gestores ya que "solo el PP conoce la Comunidad de Madrid", ha manifestado. Por ello, la candidata popular, que asegura nunca haber abandonado "el centro", considera los comicios del 26 de mayo como unas "elecciones trascendentales" para que la izquierda, que "no conoce Madrid", no gobierne.

A todos sus compañeros la candidata les ha pedido dedicación exclusiva porque un escaño "es algo más que un premio", es un compromiso con "los problemas de los ciudadanos". En este punto, ha hecho hincapié en lo "dramático" que ha sido configurar la lista electoral, que tiene "un espacio limitado".

Díaz Ayuso espera conseguir los mismos escaños que tiene ahora el partido en la Asamblea de Madrid y lograr, así, una "histórica remontada" tras los malos resultados del PP en las elecciones generales del 28 de abril.

De hecho, la candidata ha prometido no centrar su campaña en darse "codazos" con Vox y Ciudadanos, sino en intentar recuperar el voto perdido centrándose solo en los electores del PP. "No voy a volver al folclore de la campaña anterior", zanjó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es