22 de septiembre de 2019, 6:06:29
Sucesos


Un detenido en Puente de Vallecas por vender cuchillos altamente peligrosos

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal detuvo este miércoles a una persona por intentar vender una veintena de armas prohibidas denominadas 'Karambit o Kerambit'. Procedente de las culturas de Indonesia, Malasia y las Filipinas, estas armas son unos cuchillos con hoja de varios centrímetros afilada y curvada y son altamente lesivas.


La Policía Municipal detuvo este miércoles en el distrito de Puente de Vallecas a una persona por intentar vender una veintena de armas prohibidas denominadas 'karambit' o 'kerambit', ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Estas armas son unos cuchillos con hoja de varios centímetros afilada y curvada, por lo que en caso de ser utilizadas en reyertas son altamente lesivas, ya que además de pinchar desgarran y tienen más amplitud de corte que las navajas y cuchillos normales.

El karambit es un cuchillo que se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia y las Filipinas como antigua herramienta agrícola o como arma de artes marciales. Con forma parecida a una garra de tigre, un animal de la zona. Además de la característica hoja tienen un anillo de retención del dedo índice al final del lado opuesto de la hoja.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es