16 de septiembre de 2019, 12:45:41
Política


Errejón y Carmena, excluidos de los debates electorales

Por MDO/E.P.

La Junta Electoral Provincial ha confirmado su decisión de excluir de los debates electorales a los candidatos de Más Madrid a la Comunidad y a la Alcaldía. Íñigo Errejón y la alcaldesa Manuela Carmena no podrán participar al no tener su plataforma de nueva creación representación en Cibeles o en la Asamblea.


No estarán en los debates de Telemadrid o TVE. Ni Íñigo Errejón ni la alcaldesa Manuela Carmena podrán participar en los enfrentamientos con los otros candidatos al entender la Junta Electoral Provincial que Más Madrid es un partido de nueva creación y no cuenta con representación ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento.

La decisión llega días después de otorgarle a la plataforma tan solo 10 minutos de publicidad gratuita en los medios públicos por el mismo motivo. Ayer, el ex número dos de Pablo Iglesias criticó su exclusión al considerarla "un sinsentido".

"¿A alguien se le ocurre hacer un debate sobre la Alcaldía de Madrid sin la presencia de la alcaldesa o hacer un debate sobre la Comunidad de Madrid sin que la fuerza que gobierna la capital no esté presente. No tiene pies ni cabeza", defendió en declaraciones a La Sexta.

"La Junta Electoral está intentado ponerle puertas al campo y eso nunca sale bien", continuó Errejón, que también defendió que Más Madrid estará "en la calle" y "en las redes" y "por supuesto, en los medios de comunicación".
Además, enfatizó que la Junta Electoral Provincial le está "dando una pequeña excusa a los se quieren esconder" y, en este sentido, ha cargado directamente contra los populares y su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "El PP ha salido rápidamente a decir que solo participará en los debates en los que no esté Más Madrid. No sé si será por soberbia o para no someter a la candidata a demasiados debates".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es