19 de junio de 2019, 13:56:19
Política


Rollán aboga por "reafirmar el centro" en el PP para recuperar los votantes perdidos el 28-A

Por Paula Díaz

El presidente de la Comunidad de Madrid culpa a la "fragmentación" de la derecha de la debacle del PP en las elecciones generales. Pedro Rollán aboga por presumir de gestión y "reafirmar el centro" para recuperar el voto en las autonómicas del 26 de mayo. Aun así, apoya al presidente de su partido: "Rivera es el eterno aspirante. No se le puede ver una alternativa real a Casado, que solo lleva nueve meses al frente del partido".


"Cuanto más centrado ha estado el PP, los resultados electorales han estado presentes". Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Comunidad de Madrid tras asumir la debacle de los populares en los comicios generales del pasado 28 de abril tras su giro a la derecha: "El resultado no ha sido positivo", sentenció Pedro Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, aunque no quiso desvelar nada sobre la reunión que el Comité Ejecutivo del PP celebra este martes en su sede de Génova, Rollán se mostró "convencido" de que el partido destacará su razón de ser con el fin de recuperar el voto en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Así, abogó por "reafirmar el centro" y presumir de gestión para intentarlo. "Estoy convencido de que en las próximas semanas vamos a reafirmar el espacio que nunca hemos perdido: el centro derecha", manifestó. "Seguiremos reafirmando el centro y poniendo en valor la experiencia fructífera de los madrileños cuando ha gobernado el PP", apostilló.

Rollán hizo autocrítica ("Algo no hemos hecho bien", dijo) pero, en línea con el argumentario del partido, culpó a la fragmentación de la derecha de los malos resultados. "Si se hubiese establecido un acuerdo, PP, Ciudadanos y Vox tendríamos 177 escaños y el PSOE no habría renovado la mayoría", aseguró. Y lanzó un mensaje a los electores: "Creo que muchos madrileños están dándose cuenta, quizá demasiado tarde, que con su legítimo sentido del voto han contribuido a que Pedro Sánchez esté al frente del Gobierno los próximos cuatro años", espetó. "Ojalá el 29 de abril no fuese el día del arrepentimiento", continuó para recordarles que ahora tienen "otra oportunidad".

Rollán: "Algo no hemos hecho bien"

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo autonómico defendió al presidente de su formación: "Hay que dar la oportunidad a Pablo Casado de que siga liderando el PP y formando sus equipos", sentenció. Y aprovechó el momento para arremeter contra Ciudadanos: "Rivera es el eterno aspirante a lo que nunca alcanza. A alguien que lleva tantas citas electorales no se le puede ver como una alternativa real a Casado, que solo lleva nueve meses al frente del PP", sentenció.

"Creo que Cs acaba de tocar techo en España", opinó Rollán, que no quiso reconocer el sorpasso . "El PP sigue siendo la fuerza mayoritaria que aglutina el centro derecha", defendió. Aun así, ante la insistencia de los periodistas, el número cinco de las listas de Isabel Díaz Ayuso se mostró dispuesto a apoyar un Gobierno presidido por Ignacio Aguado: "Yo no soy el candidato, pero lo que no vamos a hacer nunca es apoyar un Gobierno de PSOE más Podemos más Más Madrid porque ya hemos conocido lo nefasto que ha sido para la capital de España", zanjó.

Encuentro con Garrido

Rollán eludió valorar la influencia del cambio de partido del expresidente Ángel Garrido en la pérdida de votos y, lejos de mostrarse contrariado por su futuro encuentro en la fiesta del 2 de mayo que se celebra en la Puerta del Sol, ironizó al respecto: "Incómodo sería cortarme las venas", bromeó en alusión a un chascarrillo anterior de la prensa. "Es un acto institucional en que el protagonista no será el presidente en funciones ni los expresidentes, sino los madrileños", continuó con su respuesta.

Ya más serio, reconoció que hubiera deseado que su exjefe y amigo personal no se hubiera salido del PP "porque es la mejor formación política", pero abogó por rebajar la tensión. "No habrá ningún problema con ningún expresidente", concluyó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es