14 de octubre de 2019, 3:56:13
Política


Vox, primera fuerza en nueve municipios madrileños

Por MDO

En Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla, Vox ha sido el partido más votado en las elecciones generales de este 28 de abril.


Aunque la irrupción de Vox en el Congreso de los diputados ha resultado, al final, menos intensa de lo que vaticinaban algunas encuestas, lo cierto es que la formación de Santiago Abascal ha logrado una representación parlamentaria significativa (24 escaños), causa en buena medida del desplome histórico del PP.

En Madrid, Vox ha logrado posicionarse como la quinta fuerza, tanto en número de escaños por la Comunidad madrileña, donde ha logrado cinco representantes; como en votos en la ciudad de Madrid, en la que ha acumulado más de 230.000 papeletas.

Además, mirando el mapa municipal, el partido de ultraderecha ha sido el más votado en nueve localidades madrileñas: Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Nobledo de Chavela, Seranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla. Nueve municipios que, de repetirse el voto de forma exacta el próximo 16 de mayo en los comicios municipales, tendrán un alcalde de Vox en verano.

Vox se ha posicionado como segunda fuerza en 25 pueblos, como Chinchón, Guadalix de la Sierra, Colmenar de Oreja o Villanueva del Pardillo, entre otros. Además, en otros 62 -entre los que destacan Pozuelo, Torrelodones, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Galapagar, Meco o Navalcarnero-, se ha colocado en la tercera plaza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es