7 de diciembre de 2019, 20:27:54
Política


Aumento de participación con respecto a los anteriores comicios: el 75,75 por ciento de españoles ha votado

Por MDO

El 75,75 por ciento de los españoles con derecho a voto ha depositado su decisión en la urna este 28 de abril, disparando la participación en más de nueve puntos.


La participación en las elecciones generales del 28-A roza el 76%, la cifra más alta de los últimos años y uno de los registros más altos de la democracia. Mientras en junio de 2016, la participación se quedó en el 66,4%, en estas elecciones, es del 75,75%.

Los electores han salido a votar en una cita histórica y crucial y lo han hecho superando con casi diez puntos los datos de las últimas elecciones generales. Tal y como se venía avanzando con el alto número de solicitudes de voto por correo, el segundo más alto de la democracia, con más de un 1,2 millones de votos, y con el primer avance de participación, la ciudadanía ha acudido a la 'llamada de las urnas'.

Así las cosas, 25.507.567 ciudadanos han participado en las elecciones generales, lo que deja un porcentaje de abstención del 24,2%, es decir, unos ocho millones de personas.

Tanto en todo el territorio nacional como por comunidades, destacando el incremento en Cataluña, la participación ha aumentado considerablemente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es