25 de agosto de 2019, 18:50:24
Transportes


ALSA se adhiere a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas'

Por MDO

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA se ha adherido al protocolo para fomentar una participación equilibrada de la mujer en el ámbito de la dirección de las empresas, en el marco de la iniciativa "Más mujeres, mejores empresas", promovida por la Secretaria de Estado de Igualdad.


El protocolo ha sido firmado por Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, y Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de ALSA.

Con la adhesión a este protocolo, ALSA pretende fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, incluidos los puestos predirectivos, directivos y comités de Dirección, así como favorecer la participación en la toma de decisiones del ámbito empresarial y económico, facilitando a empresas y organizaciones, así como a las propias mujeres, herramientas útiles para conseguirlo.
Para ello, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se organizarán diversas actividades de networking y encuentros para visibilizar y poner en valor el papel de mujeres referentes.

Asimismo, ALSA estará asesorada por estos organismos para detectar las necesidades de la compañía en esta materia y desarrollar medidas encaminadas a romper con las barreras que dificultan el acceso de la mujer a puestos de alta responsabilidad, permitiendo su incorporación progresiva a estos, así como asegurar el equilibrio en los procesos de selección, promoción y formación interna. Además, promoverá la conciliación de la vida laboral personal y familiar mediante medidas en este ámbito destinadas tanto a mujeres como a hombres.

La firma de este protocolo se inscribe dentro del 'Plan Equilibra', puesto en marcha por ALSA con la finalidad de hacer realidad la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en un sector tradicionalmente masculino, y que contempla ambiciosas medidas en este ámbito.
Así, el pasado año ALSA se adhirió al Programa Europeo 'Women in Transport' para fomentar la presencia de la mujer en el sector del Transporte, y al Código de Buenas Prácticas para impulsar el talento femenino en la dirección de las organizaciones, promovido por la Fundación mashumano, como muestra de su compromiso por favorecer e impulsar la integración y presencia de la mujer en todos los ámbitos de la compañía.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es