5 de diciembre de 2019, 16:38:48
Política


Casado, tras conocer la marcha de Garrido: "El PP sigue teniendo los mismos principios"

Por MDO/E.P.

El líder del PP conoció la fuga del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a Ciudadanos cuando participaba en un mitin en Sevilla. Más tarde, ya en Málaga, ha pronunciado un discurso acerca de los principios inamovibles del Partido Popular en una alusión velada a la marcha -no comunicada- del exregidor regional.


La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado ha minimizado la marcha a Ciudadanos (Cs) del expresidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a las elecciones al Parlamento europeo, Ángel Garrido, y no cree que les haga "daño" a pesar de que se produce a cuatro días de las elecciones generales, según fuentes próximas al presidente 'popular'.

Pese a que oficialmente 'Génova' ha querido quitar hierro a este fichaje de Ciudadanos, en las filas del PP no ocultan su malestar por las formas del expresidente madrileño, dado que ni siquiera ha avisado a Pablo Casado de su marcha. De hecho, el líder del Partido Popular ha conocido la noticia en Sevilla, donde estaba participando en un mitin con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Más tarde, en un acto en el Palacio de Congresos de Málaga, Casado ha puesto en valor los "principios y valores" del Partido Popular y ha afirmado que "no hay que moverse de sitio para albergar a más gente". Según ha añadido, deben mantener un "tronco sólido" y con "raíces profundas" y lo que deben hacer es "abrir la copa y las ramas para cobijar más gente debajo". "El PP sigue donde siempre, con los principios de siempre", ha afirmado rotundo en lo que parece una alusión velada a la fuga del expresidente regional.

Por su parte, miembros del partido cercanos a Garrido han confesado que están "alucinados" y "sorprendidos" porque no han conocido con antelación su decisión, sino que se han enterado por la televisión, viendo su comparecencia en rueda de prensa con el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es