17 de noviembre de 2019, 4:36:19
Cultura y ocio

TEATRO


Mi película italiana: la abuela tiene una pistola

Por Antonio Castro

Siete actrices de primera fila protagonizan el estreno de Mi película italiana, una obra de Rocío Bello que llega al teatro Español.


Rocío Bello, directora de la Escuela Municipal de Teatro, ha formado parte del proyecto creativo Los Bárbaros y esta es una obra creada al amparo del programa 3D dramaturgia contemporánea del teatro de la plaza de Santa Ana.

Mi película italiana es una historia de mujeres y de familia. A partir del fallecimiento del abuelo de la familia protagonista, su viuda, sus hijas y dos nietas se reúnen para repartirse la herencia. Afloran las tensiones, sobre todo por la posesión de la casa familiar, y cada una de las afectadas muestra su carácter y su concepto de las relaciones familiares. Por encima de todas ellas está Anna, la abuela que soñó con ser cantante de ópera y acabó encerrada en las cuatro paredes de la casa de un pequeño pueblo.

La gran Teresa Lozano da vida a la abuela y está acompañada por un reparto de lujo. Nerea Moreno, Mona Martínez, Inma Nieto, Vicky Luengo, Elena González y Camila Viyuela. Estas últimas, madre e hija en la vida real, creo que es la primera vez que actúan juntas sobre un escenario.

La dirección corre a cargo de Salva Bolta.

Mi película italiana está en el teatro Español del 25 de abril al 26 de mayo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es