22 de agosto de 2019, 20:03:44
Política


Cueto, futuro concejal de Empresa si gana Carmena

Por MDO

De llegar de nuevo a ocupar Cibeles tras el 26 de mayo, Manuela Carmena creará una Concejalía de Empresa que dirigirá el actual coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto.


El actual coordinador de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, será el responsable de una nueva Concejalía de Empresa que la alcaldesa, Manuela Carmena, pretende crear en caso de revalidar su cargo, esta vez como cabeza de lista de la plataforma Más Madrid, el próximo 26 de mayo. Así lo ha anunciado la regidora este miércoles tras asistir a la apertura de la sexta edición de 'Tapas Food&Business Summit' y lo ha confirmado el propio Cueto a Madridiario.

La nueva concejalía se encargaría de forma "específica" de la relacion con las empresas, para que estas tengan un "camino directo y distinto" para acudir al Ayuntamiento de Madrid, según ha explicado Carmena. "Para hacer más amable la relación entre las empresas y el Ayuntamiento queremos crear una concejalía específica de relación con las empresas para que las empresas tengan un camino distintos y directo para ir al Ayuntamiento", ha señalado la regidora.

Por su parte, Cueto ha asegurado a este digital que su designación al frente de este futuro departamento "tiene sentido", porque ya ha realizado una labor previa -durante su etapa al frente de Ifema, por ejemplo- de acercamiento y conocimiento de primera mano de ese tejido empresarial madrileño. Según el coordinador de la Alcaldía, el objetivo será el de acercar a las empresas la administración local y hacer su relación más fluida, con el fin de poder impulsar y dinamizar el sector empresarial.

Carmena pretende limar, así, uno de los puntos críticos de su irrupción en el panorama político local en 2015, cuando fueron muchas las voces que se levantaron para advertir de una supuesta influencia negativa del Gobierno de Ahora Madrid sobre la empresa.

De hecho, tras conocerse esta propuesta de Más Madrid, el portavoz económico del PP y candidato de la formación por Madrid al Congreso, Daniel Lacalle, ha asegurado que le parece "muy interesante" que la alcaldesa, Manuela Carmena, esté pensando en una posible Concejalía de Empresas para el Consistorio "cuando han tenido muchas concejalías antiempresas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es