27 de mayo de 2019, 16:21:45
Política


Los lectores de Madridiario dan a Rivera como ganador del pulso

Por MDO

Madridiario lanzó este martes una encuesta a sus lectores para conocer cuál fue, a su juicio, vencedor del debate electoral que se celebró la noche del lunes en RTVE. Con un destacado 52,5 por ciento de los votos, Albert Rivera se ha impuesto en la votación a sus rivales.


Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias protagonizaron el lunes el primer debate electoral antes de los comicios generales del 28 de abril. Los candidatos a la Moncloa presentaron sus propuestas para la próxima legislatura y lanzaron sutiles 'recados' a sus adversarios en las urnas en su encuentro en la cadena pública.

Cataluña y los posibles pactos postelectorales se erigieron como los temas más polémicos, aunque el tono se tornó bronco en contadas intervenciones. De los estudios de Prado del Rey no salió ni un claro vencedor ni un claro vencido, pero los lectores de este medio han decidido, con sus votos, que el líder de Ciudadanos ganó el primer asalto.

En concreto, Rivera ha recibido el 52,5 por ciento de los votos, mientras que Pablo Iglesias se ha alzado con el segundo puesto con un 18 por ciento. Cierra la votación un empate con el 14,8 por ciento de los apoyos para Sánchez y Casado.

Ahora solo falta esperar al segundo y definitivo round, que se celebrará la noche de este martes desde las 22 horas en Atresmedia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es