19 de noviembre de 2019, 20:13:53
Social


El Ayuntamiento presume de evitar que más de 900 personas duerman en la calle

Por Javier López Macías

La delegada del Área de Equidad, Derechos y Empleo, Marta Higueras, ha asegurado este martes en la Comisión del ramo que el Ayuntamiento ha evitado que más de 900 personas duerman en la calle en este mandato con la puesta en marcha de diferentes recursos en Francos Rodríguez, El Vivero o el albergue Mejía Lequerica. La oposición, sin embargo, ha criticado el aumento de al menos el 25 por ciento del número de individuos que viven en la vía pública.


“Posiblemente no es suficiente y hay que seguir avanzando, pero lo que ha hecho este Ayuntamiento no tiene parangón comparado con anteriores gobiernos”. Así de tajante se ha mostrado este jueves Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo cuando Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, le ha reprochado la política municipal referida a las personas sin hogar.

Según los datos esgrimidos por la propia teniente de Alcalde, el Ayuntamiento ha evitado en este mandato que más de 900 inviduos duerman en la calle gracias a los diferentes recursos puestos en marcha. Siempre según la versión de la delegada, esa cantidad se extrae de los centros de Francos Rodríguez, El Vivero, Housing First o el albergue Mejía Lequerica.

“Todo esto se ha hecho en esta legislatura”, ha puntualizado Higueras, que ha recordado también que el gasto social ha aumentado de 15 a 30 millones de euros.

Por su parte, Villacís ha reprochado a la alcaldesa Manuela Carmena la frase en la que decía que “es un objetivo que nadie duerme en la calle” puesto que “no lo está consiguiendo”. “Los últimos datos reconocen que hay 713 personas más en la calle en los últimos dos años”, ha denunciado.

En este punto, y ante las otras críticas del popular Orlando Chacón, Higueras ha recordado datos antiguos: “¿Recuerda el recuento de 2012? ¿Sabe el número de personas que pernoctaron en la calle la noche del mismo? Yo se lo digo: 701. ¿Recuerda el de 2014? Tampoco. Las personas fueron 764. El último recuento, al que se refiere, 650. 114 menos que cuando ustedes gobernaban”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es