23 de noviembre de 2019, 1:46:45
Medio Ambiente


Ya se pueden para pedir las ayudas a los vehículos eco

Por Paula Díaz

La Comunidad de Madrid ha aprobado la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que contará con un 50 por ciento más de presupuesto que la edición anterior. Los particulares que opten por la compra de un vehículo eficiente podrán acceder a las ayudas, de hasta 5.500 euros, a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 24 de abril.


A las 00.00 horas de este miércoles, 24 de abril. En ese mismo momento estarán disponibles las ayudas que la Comunidad de Madrid destinará a fomentar la compra de vehículos eficientes, ya sean turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros.

Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno dirigido por Pedro Rollán, que ha explicado que esta medida forma parte de la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), que aumenta un 50 por ciento el presupuesto de la primera, cuyo "éxito" provocó que las ayudas se agotaran en tan solo unos días.

Desde esta noche, los particulares que opten por un vehículo eco que funcione con energías alternativas podrán recibir hasta 5.500 euros por la adquisición de uno eléctrico o de pila combustible y de hasta 2.500 en caso de bifuel.

A esa cantidad se añadirá un descuento adicional por parte de los concesionarios de hasta 1.000 euros se trata de turismos de la categoría M1 o de 150, si se trata de un cuadriciclo.

Precios máximos

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos cuyo precio máximo sea de 35.000 euros antes de IVA, con la excepción de los de pila costumbible.

En el caso de las motocicletas, el precio máximo de las mismas no deberá sobrepasar los 8.000 euros para poder acceder a estas ayudas, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es