16 de noviembre de 2019, 1:30:33
Política


Rollán, sobre los fugados del PP a Vox: "Eso en mi pueblo tiene un nombre"

Por Paula Díaz

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid ha descalificado a quienes, como Henríquez de Luna, han pasado a formar parte de Vox tras ser excluidos de las listas electorales del PP. "Eso en mi pueblo tiene un nombre", espetó Pedro Rollán, que también confió en que tanto Isabel Díaz Ayuso como José Luis Martínez-Almeida terminen ofreciendo algún cargo a los consejeros del actual equipo de Gobierno que se han quedado fuera en la batalla del 26 de mayo.


"Eso en mi pueblo tiene un nombre que no voy a indicar pero que todos tenemos en mente". Así de contundente se ha referido este martes Pedro Rollán a los miembros de su partido que, tras ser excluidos de las listas electorales para el 26 de mayo, han decidido pasarse a Vox. El actual presidente en funciones de la Comunidad arremetió contra los ¿tránsfugas? ¿chaqueteros? ¿traidores? que pese a haber sido "empedernidos defensores" del PP, decidieron cambiar de bando tras conocer que el partido no contaba con ellos para las próximas elecciones.

Ejemplo de ello ha sido Íñigo Henríquez de Luna, el hasta este fin de semana concejal popular, así como el creador del logo del partido, Fernando Martínez Vidal, que también fue quien colocó la bandera de Colón. "Lamento profundamente que en el momento en que no se ha contado con ellos hayan pasado a otras formaciones", siguió Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Yo me quedo con el ejemplo de Rosalía [Gonzalo, consejera de Transportes] y con sus declaraciones: ella ha sido, es y será siempre militante del PP", zanjó.

Pese a valorar la actitud de una de las excluidas en las listas populares, Rollán lamentó dicha situación porque, dijo, para él habría sido "un honor" que los candidatos al Ayuntamiento [José Luis Martínez-Almeida] y a la Comunidad [Isabel Díaz Ayuso] hubiesen contado con "todos" los que conforman el actual Ejecutivo autonómico designado por Ángel Garrido. "Estoy convencido de que el PP sabrá reconocer la ingente labor de todos y cada uno de los miembros del Gobierno", aventuró el presidente en funciones. "Lejos de dar problemas, hemos aportado soluciones y estoy convencido de que el PP lo reconocerá", concluyó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es