16 de junio de 2019, 20:52:38
Transportes


'Luz verde' a la campaña pro taxi de la Comunidad

Por Paula Díaz

El Consejo de Gobierno ha lanzado este martes una campaña informativa con las novedades del Reglamento del Taxi con el fin de fomentar el uso de este servicio público y dar a conocer a los madrileños todas las novedades del sector. En concreto, la Comunidad destaca la posibilidad de compartir vehículo, el establecimiento de tarifas máximas según el recorrido y el uso de aplicaciones para precontratar el servicio.


Luz verde a la campaña en favor del taxi anunciada por el expresidente Ángel Garrido en su último Consejo de Gobierno. La Comunidad de Madrid, hoy ya bajo el mando de Pedro Rollán, ha aprobado este martes el lanzamiento de un proyecto publicitario titulado Los taxis son la luz de Madrid que consistirá en dar a conocer los detalles del nuevo Reglamento del Taxi con el fin de fomentar el uso de este transporte público.

Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Rosalía Gonzalo, que ha detallado que dicha campaña tendrá presencia en radio, televisión y medios escritos y cuyo coste asciende a 250.000 euros. También los propios taxis podrán incluir esta publicidad en sus vehículos con el fin de reforzar los objetivos de la misma.

En concreto, habrá tres medidas de la nueva regulación que centrarán la campaña informativa. Se trata de la posibilidad de usar aplicaciones para precontratar el servicio, la de compartir los vehículos y el establecimiento de tarifas máximas según el trayecto.

Así, los mensajes serán 'Luz verde a subirse a un taxi sabiendo cuánto cuesta'; 'Luz verde a ir los ocho en un mismo taxi' -que hace relación a la ampliación de plazas disponibles en los vehículos- y 'Luz verde a compartir taxi...y gastos'.

Esta propuesta cuenta con la aprobación del sector, según explicó la consejera, que aseguró que se habían mostrado "sorprendidos positivamente". "Se trata de dar apoyo al sector para darle una visibilidad que no fue tan positiva en la época de huelga", apostilló. Pero también dejó tiempo para la tregua en la batalla: "Este sector es muy querido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid", concluyó Gonzalo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es