23 de noviembre de 2019, 3:52:39
Política


Sigue la fuga en el PP: el concejal que colocó la bandera de Colón pasa a VOX

Por Javier López Macías

Tras Íñigo Henríquez de Luna, otro concejal del PP, Fernando Martínez Vidal ha comunicado su decisión de cambiar las siglas populares por las de VOX. En este caso, se le ha ofrecido un puesto en la lista que no garantizaba recoger el acta como edil tras los comicios de mayo, lo que, a su juicio, no se merece por su trayectoria en el partido.


Fernando Martínez Vidal dice adiós al PP. Tras una larga trayectoria en sus filas, el concejal ha decidido renunciar a acompañar a José Luis Martínez-Almeida el próximo 26 de mayo y engrosar la lista de VOX que encabezará Javier Ortega Smith.

Lo hace, ha explicado a Europa Press después de que ABC adelantase la noticia, porque el puesto que se le ha ofrecido (18) "no es acorde" a su trayectoria en el partido en el que milita desde los 19 años. En las últimas elecciones, el Grupo Popular se hizo con 21 concejales, aunque ahora las encuestas no auguran tan buen resultado.

"Me gusta el servicio público, me gusta la vida municipal, estoy muy agradecido al PP por el privilegio que me ha dado", ha dicho antes de matizar que dejará el acta este martes. En este sentido, cabe destacar que Martínez Vidal lleva desde 1995 ejerciendo como cargo público. Desde entonces y hasta 2015 ha sido presidente de las Juntas de Salamanca, Villaverde, Retiro y Moratalaz. También ha ocupado la Dirección General de Relaciones Externas de la Comunidad de Madrid y ha dirigido el Área de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Transportes del Consistorio.

Durante todos estos años le ha dado tiempo a diseñar el charrán del logo popular, colocar la gigante bandera de España de la plaza de Colón y bautizar una plaza en honor a Margaret Tatcher.

Su marcha se suma la de Íñigo Henríquez de Luna, conocida días atrás. Él se irá, sin embargo, a la Comunidad junto a Rocío Monasterio. Él y Vidal han compuesto el núcleo duro del PP de Esperanza Aguirre y se opusieron al nombramiento de Almeida en unas primarias internas en las que el ahora candidato se alzó con una ajustada victoria.

Por su parte, el propio Almeida ha señalado que no son "fugas" porque "no iban a continuar". En este punto, ha reconocido el trabajo de los dos ediles pero ha apuntado a razones personales porque "no han mostrado ningún tipo de discrepancia con el PP". "Si el Partido Popular es tan malo, por qué Vox ficha a gente que durante los últimos 30 años han sido nuestros activos", ha remachado el portavoz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es