17 de julio de 2019, 18:47:25
Ciencia y tecnología


Tecnología inteligente: mejoras para el hogar y hasta para la ciencia


La tecnología hace la existencia de las personas más fácil y los asuntos del hogar no son la excepción. La calidad de vida ha mejorado gracias a dispositivos y artilugios tecnológicos innovadores que a diario salen al mercado, en una carrera interminable por mejorar todo cuanto nos rodea y hacer los procesos más seguros, cómodos y rápidos, para aprovechar el tiempo en cosas importantes, como el compartir en la familia.


Tecnología domótica: soluciones efectivas para el hogar

La domótica es un tipo de tecnología diseñada para automatizar viviendas y edificaciones. Los dispositivos y sistemas programados con esta finalidad, son capaces de gestionar de manera efectiva el consumo energético, la seguridad, el bienestar y la comunicación de los habitantes del edificio, mediante cableado o redes inalámbricas instaladas en las estructuras.

Modificar el hogar con los beneficios de la domótica no es difícil, y en https://aparatosinteligentes.com/ está disponible toda la información necesaria sobre los beneficios de esta tecnología, más un catálogo de productos y dispositivos inteligentes diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas, así como comparativas y otros datos interesantes que facilitan el proceso de compra a los interesados.

Es posible facilitar el manejo de instrumentos del hogar a personas con discapacidades, fortalecer la seguridad, al alertar el ingreso de extraños o atender situaciones de emergencia como un incendio accidental. Asimismo, pueden hacer el lugar más agradable y confortable, al regular la temperatura, iluminación y ventilación del ambiente o automatizar procesos como encender, apagar, abrir o cerrar dispositivos.

Estufas elegantes para un hogar cómodo y agradable

Los cambios climáticos y las diferentes estaciones del año pueden ser muy agradables o difíciles de afrontar. Ya sea que el sol queme en verano o que las bajas temperaturas sean inclementes en invierno, el hogar siempre debe ser un lugar confortable para habitar, sin importar cómo esté el mundo exterior.

Por suerte, la tecnología siempre ofrece una solución a todos los problemas y para los climas calurosos están los aires acondicionados. Tener uno en casa permite una estancia fresca y cómoda. Los dispositivos más modernos son capaces de regular de manera automática las temperaturas internas según el clima exterior, filtrar y humidificar el aire, e incluso encenderse o apagarse de manera automática si los sensores detectan climas poco tolerables.

En el mercado existen diversos fabricantes, diseños, tamaños y colores, aquí podrás encontrar los últimos modelos que se adecuan a todo tipo de exigencias y necesidades, para garantizar un clima agradable, saludable y fresco, sin importar las condiciones del espacio. Sólo es necesario reconocer bien las necesidades, por lo que es conveniente indagar un poco en Internet antes de adquirir uno.

El ordenador que no puede faltar

Tener un ordenador en casa es en estos días una necesidad. Los más pequeños pueden hacer las tareas del colegio de manera fácil y rápida, los más grandes pueden trabajar de forma cómoda y, para todos, es posible disfrutar de una buena película o simplemente navegar por Internet.

Los portátiles son cómodos en este sentido, pero para el hogar es preferible un ordenador de escritorio. Por suerte, los modelos grandes y aparatosos han quedado atrás y en la actualidad existen en el mercado dispositivos más discretos, que requieren menos espacio.

Los ordenadores todo en uno, no son ninguna novedad, pero es cierto que los grandes fabricantes no dejan de superarse a sí mismos cada año, con los nuevos diseños que lanzan al mercado. Muchas veces estos dispositivos son relativamente caros, pero también es posible encontrar en las tiendas ordenadores all in one baratos que no comprometan drásticamente el presupuesto de una persona y, no por esto, son de menor calidad; como siempre, en Internet se consiguen los mejores.

La ventaja de los ordenadores all-in-one es que ocupan muy poco espacio en un escritorio, tan sólo el necesario para el monitor, generalmente de 24 o más pulgadas, y el teclado. A eso se le suma la estética del diseño, que literalmente decora todo escritorio con su estilo minimalista.

La tecnología como ayuda para la ciencia y la investigación

La innovación que significaron los drones hace apenas pocos años, no se limita únicamente a volar por el espacio aéreo. Estos vehículos no tripulados están diseñados para ir por el cielo o bajo el mar, para capturar imágenes y vídeos que pueden usarse para investigaciones, estudios, búsquedas o simplemente inmortalizar momentos.

Este mercado es muy competitivo y las empresas del sector no dejan de complacer a sus clientes a cada momento. Por ejemplo, Rovs Nido Robotics es un fabricante de drones submarinos construidos para realizar trabajos de inspección, mantenimiento o investigación con eficiencia. Aunque su mayor atractivo es que al aplicar esta tecnología, se reducen los riesgos para buceadores, y los costes se ajustan a todos los presupuestos.

Existen modelos de observación e inspección, y otros destinados a la recolección de objetos, que se destinan para investigaciones en aguas más profundas. Buzos profesionales, investigadores en biología marina y exploradores, encontrarán en estas herramientas verdaderos aliados para sus tareas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es