17 de noviembre de 2019, 4:25:42
Transportes


Un grupo de taxistas lucirá publicidad de Podemos durante la campaña electoral

Por MDO/E.P.

A modo de agradecimiento por el apoyo al sector, varios taxistas han solicitado a Podemos que les envíen vinilos para colocarlos en sus coches y lucirlos de forma gratuita.


Un grupo de taxistas madrileños han solicitado a Podemos que les envie vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos.

Según han indicado fuentes del sector, en relación a la información adelantada por eldiario.es, este grupo de taxistas ya ha cursado a nivel particular su petición a Podemos y su disposición a lucirla en el exterior de las puertas traseras.

Es una iniciativa similar a la que tuvo lugar en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en Madrid, cuando medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado que una serie de compañeros a nivel individual quieren mostrar la publicidad electoral de Podemos para estos comicios como una "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector.

Además, ha agregado que Podemos se ha significado por su defensa de los servicios públicos, como es el propio taxi pero también por las pensiones, la sanidad y la educación pública. A su vez, recalca que esta iniciativa "no tiene que repercutir en nada al servicio público" y que hay taxis que han lucido publicidad de otras formaciones políticas.

Podemos se posicionó en favor del sector del taxi durante el conflicto que se generó con la Comunidad de Madrid cuando las principales asociaciones, tras un referéndum a los profesionales, emprendieron una huelga indefinida para exigir una regulación exprés de la VTC.

Tras 16 días de paro, y tras constatar que el Ejecutivo regional rechazaba regular a los vehículos de arrendamiento con conductor antes de que terminara la legislatura, se dio por desconvocada la huelga con fuertes críticas a la Comunidad de Madrid.

Los taxistas, según la normativa actual, pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos. Recientemente, el Ejecutivo regional aprobó un nuevo reglamento del taxi que habilita la posibilidad de que ofrezcan servicios a precio cerrado para darles mayor competitividad ante la VTC o que personas jurídicas puedan ostentar licencias.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid avanzó que iba a llevar a los tribunales esta normativa al entender que se ponía en riesgo a los autónomos del sector.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es