15 de noviembre de 2019, 22:40:13
Cultura y ocio


El último rinoceronte blanco, en teatros del Canal

Por Antonio Castro

Verónica Forqué encabeza el reparto del montaje El último rinoceronte blanco que se estrenará el próximo 24 de abril, con dirección de Carlota Ferrer.


Nuevamente, la pareja José Manuel Mora y Carlota Ferrer, directora, llega al teatro del Canal con la adaptación de una obra de Henrik Ibsen: El pequeño Eyolf. Fue estrenada en Berlín el año 1895. Mora ha realizado la adaptación que narra la historia del matrimonio compuesto por Allmers y Rita. La mujer quiere al marido solo para ella y está celosa del tiempo que él dedica a la escritura. Rita tampoco ha prestado nunca atención a su pequeño hijo porque lo acusa de separarla del marido.

Los creadores de esta versión en castellano han rebajado el tono dramático de la obra original y plantean una puesta en escena en la que tiene un papel importante la coreografía.

Al frente del reparto se encuentran Verónica Forqué, que ya trabajó recientemente con Mora y Ferrer en Los cuerpos perdidos, Cristóbal Suárez y Julia de Castro. Además intervienen Carlos Beluga, Lucía Juárez, Emilia Lazo y los niños Alejandro Fuertes y Mateo Martínez.

El último rinoceronte se representará en teatros del Canal, Sala Negra, entre el 24 de abril y 12 de mayo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es