22 de octubre de 2019, 19:13:49
Política


Villacís rescata a cuatro concejales y opta por fichajes poco mediáticos

Por Javier López Macías

Dicho y hecho. Si en la entrevista concedida a Madridiario el pasado lunes, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, decía que en su lista iban a estar "casi todos sus concejales", este miércoles lo ha oficializado. De los seis que son -sin contar con ella-, cuatro repetirán en la papeleta municipal: Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo, Sofía Miranda y Bosco Labrado. Sergio Brabezo se queda fuera para poder ir a las autonómicas y de Ana Domínguez, poco se sabe. Además, complementa estos nombres con unos fichajes técnicos y poco mediáticos: Santiago Saura, ingeniero de la Comisión Europea; Ángel Niño, consultor; o Martín Casariego, escritor.


Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, ya tiene a su equipo para intentar conquistar el Palacio de Cibeles el próximo 26 de mayo. La portavoz ha presentado este miércoles en Madrid Río a las personas que le acompañarán en la papeleta municipal, donde repiten la mayoría de sus concejales tal y como avanzó en una entrevista a Madridiario esta semana.

Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo, Sofía Miranda y Bosco Labrado aparecen en los puestos tres, cuatro, siete y catorce -este último con menos posibilidades de salir elegido-. En el lado inverso de la moneda, están Sergio Brabezo, que irá en la lista de Ignacio Aguado a la Comunidad, y Ana Domínguez, que no aparecen.

En cuanto al número dos, Villacís ha optado por un perfil técnico pero poco conocido. Se trata de Santiago Saura, tal y como adelantó ayer El Confidencial y ha podido confirmar este medio. Ingeniero, es actualmente investigador en la Comisión Europea y ha ejercido en los últimos años como profesor en diferentes universidades españolas.

Escasamente mediáticos también son los otros fichajes como Martín Casariego (6), escritor; Concha Chapa (10), ingeniera de Caminos y trabajadora del Consorcio Regional de Transportes; o Alberto Serrano (11), letrado del Canal de Isabel II.

Los otros primeros puestos los ocupan asesores y cargos del partido: Ángel Niño (5), coordinador de Organización de Cs Madrid; Mariano Fuentes (8), asesor de Urbanismo y Vivienda; Pepe Aniorte (9), asesor de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad; o Belén del Pozo (12), vocal vecina de Cs en Latina.

Con todo, ya se va cerrando el círculo de las candidaturas. El cierre de las listas se producirá pronto y las candidaturas de izquierdas, PSOE, Más Madrid y Madrid en Pie Municipalista ya tienen definida su lista y el PP, perfilada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es