18 de octubre de 2019, 1:27:28
Opinión


Andrea Levy, el 'doblete'

Por Ángel del Río


Lo descolgados del PP, como casi los de todos los partidos, no se resignan a su suerte, y piensan que se ha sido injusto con ellos al no incluirles en las respectivas candidaturas, o al no colocarles en un puesto de garantía para obtener escaño. Hay muchos casos, pero algunos de ellos, especialmente llamativos, por lo que ha representado en el partido y por haber ido de más a menos. El último ha sido el de Iñigo Enriquez de Luna, de siempre en el PP, y al que ahora le ha llegado el efecto directo del plan “renove” de Pablo Casado. A él se le tiene como uno de los aguirristas supervivientes de la era de la lideresa, incluso optó a sucederla cuando Esperanza Aguirre dejó el Ayuntamiento de Madrid, pero fue derrotado por el hoy candidato, José Luis Martínez-Almeida, y el nuevo partido no es para “viejas glorias”, o no para todas.

Los políticos, por lo general, no son muy dados a que se haga cierto el dicho popular de: “de fuera vendrán que de casa te echarán”, y no digamos ya si el llegado de fuera es el típico “paracaidista”, como ha sido el caso de Pepu Hernández, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.

No es “paracaidista” Andrea Levy, pero llega desde Barcelona a Madrid, lo que en algunos sectores del partido abre varias interrogaciones: ¿No tenemos gente válida aquí para ser el número 2 en la candidatura al Ayuntamiento? ¿Era necesario buscar fuera? Además, para convencer a Levy de embarcarse en una dificilísima aventura municipal, se la tenido que garantizar más que un posible escaño en el Congreso de los Diputados, yendo en la lista de Pablo Casado por Madrid, y de esta manera evitar que pudiera quedarse en concejala rasa de la oposición, después de haber venido de tan lejos. De momento, está en condiciones de hacer “doblete”. La renovación de Casado va a provocar muchos divorcios de viejos militantes con su partido, el PP.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es