9 de diciembre de 2019, 3:34:07
Política

COM.PERMISO


Íñigo Henríquez de Luna, el día que retiró su acta: "No me han mandado ningún mensaje de Vox"

Por MDO

La directora de Madridiario, María Cano, el periodista de 20 Minutos, Javier García y el periodista de Onda Madrid, Pablo López, fueron los invitados a la tertulia política Com.Permiso, dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, durante Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Los tres periodistas analizaron la actualidad política madrileña con la baja de Íñigo Henríquez de Luna como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y el acuerdo de Podemos e Izquierda Unida para confluir junto a las elecciones autonómicas de Madrid.


Tras el acuerdo al que llegaron el pasado viernes Podemos e Izquierda Unida para confluir juntos a las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 26 de mayo, el periodista de Onda Madrid, Javier López, aseguró que a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, se le ha abierto la puerta a la presidencia de la región ya que, con esta unión, los votos de los partidos de izquierdas no se perderían ante la posibilidad de que alguno de ellos no obtuviera el 5% de los votos que se requiere para que un partido tenga representación.

Para María Cano, directora de Madridiario, “Izquierda Unida no tenía otra salida en la Comunidad de Madrid” aunque afirmó que treinta minutos antes de que se cerrara el pacto, las dos partes estaban convencidos de que “no iban a llegar a un acuerdo”. Para el periodista de 20 Minutos, Javier García, la negociación que han llevado a cabo ambas formaciones ha sido “todo con mucha bronca que solo tiende a disgregar”.

"Respeto y dignidad"

Los tres periodistas también dialogaron sobre la noticia que se conocía este lunes sobre la expulsión de Íñigo Henríquez de Luna del Partido Popular. El exconcejal, quien intervino también en la tertulia política, criticó el comportamiento que ha tenido el Partido Popular con el asegurando que se merecía “respeto y dignidad” después de treinta años en el partido. Tras agradecer las muestras de cariño que le han llegado desde las diferentes formaciones política entre las que destaca la de la candidata de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, lamentó la decisión de su partido y que el presidente regional de los populares madrileños, Pío García-Escudero, no le devolviera la llamada que le realizó tras conocer la decisión del partido.

Mediavilla le preguntó tras su salida del partido por la avalancha de mensajes que habría recibido y si había contestado a los whatsapps de Vox, a lo que respondió que "a mí no me han mandado ningún mensaje de Vox". Al ser preguntado por su futuro, Henríquez de Luna no quiso hacer declaraciones con respecto a ningún partido, destacando que nadie le había tentado, y comentó que su futuro estaba en la Semana Santa de Sigüenza, descansando con su familia.

Para Cano “el PP pierde un activo valiosísimo” y apuntó, tras escuchar las declaraciones que Henríquez de Luna hizo en Com.Permiso, que el hasta ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid “se siente traicionado” por la dirección del partido. Para García, “hay gente que está por encima de las siglas” y defendió la valía de López de Luna como concejal del Ayuntamiento de la capital.

Además, también se pronunciaron sobre Engracia Hidalgo, actualmente diputada popular en la Asamblea de Madrid pero que va a las listas del Partido Popular para el Ayuntamiento de la capital. Para García, quien ha asegurado que el PP “no puede prescindir” de ella, aseguró que “Ayuso no puede tenerla cerca” ya que era una posible candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “Se sabe que tiene intención política”, concluyó García.

Cano, sin embargo, puso el foco en Andrea Levy, número dos de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, que va también como candidata al Congreso de los Diputados. “Esta es la cuota que ha asumido Almeida de Casado a dedo”, zanjó Cano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es