27 de mayo de 2019, 15:23:37
Política

UNIDAS PODEMOS


Sol Sánchez, Vanessa Lillo y Raúl Camargo, puestos 2,6 y 11 de la lista

Por MDO/E.P.

Después de el acuerdo 'in extremis' alcanzado el viernes por Madrid en Pie y Podemos para concurrir juntos a los comicios regionales, Sol Sánchez, Vanessa Lillo y Raúl Camargo entran en la lista en los puestos dos, seis y once. Los militantes de IU Fernando Jiménez y Carmen Rodríguez aparecerían en los números 12 y 16.


La lista de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a las elecciones autonómicas madrileña, que encabezará Isabel Serra, tendrá como número 2 a la diputada nacional de IU Sol Sánchez, mientras que la exedil de Getafe de IU Vanessa Lillo será la número 6 y el líder de los anticapitalistas madrileños, Raúl Camargo, irá en el undécimo puesto.

Este es el acuerdo al que llegaron el viernes al filo de la medianoche las direcciones de IU Madrid y Anticapitalistas con Podemos Comunidad de Madrid, entre otros puntos. Así, a los primeros les corresponden los puestos 2, 6 y 11. Y también el 12, en el que irá Fernando Jiménez, responsable de Organización de IU Madrid; y el 16 Carmen Rodríguez, coordinadora de Ciencia de IU Federal.

Por ello, la lista de Podemos ganadora de las primarias va a quedar bastante alterada, teniendo en cuenta además que contaba con más mujeres que hombres en los primeros puestos y, según la LOREG, no puede haber más de tres nombres de un mismo género por cada cinco.

Por tanto, a la espera de Podemos confirme quién irá finalmente en cada puesto, respetando la lista ganadora de primarias y con la corrección de género que marca la LOREG quedaría así: Beatriz Gimeno iría en el puesto 3, Jacinto Morano el 4, Javier Cabañas el 5, Carolina Alonso el 7, Paloma García el 8, Sergio García el 9, Rodrigo Irurzun el 10, Piedad Sánchez el 13, Maby Cabrera el 14 y Nerea Parra el 15.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es