12 de diciembre de 2019, 12:47:50
Política


Acuerdo in extremis de Podemos y Madrid en Pie "para echar al PP de la Comunidad de Madrid"

Por MDO

Isabel Serra, Sol Sánchez y Raúl Camargo han dado este sábado las claves del acuerdo al que se llegó este viernes y por el que ha nacido Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, una candidatura en la que prima "lo colectivo" y en la que se pretenden llevar a cabo medidas como una reforma fiscal o el fin de los desahucios.


Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie ha agradecido este sábado a todas las organizaciones su colaboración en el acuerdo al que este pasado viernes por la noche llegaron Podemos e Izquierda Unida-Madrid en Pie para presentarse bajo la misma candidatura a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que hoy "es un día de celebración porque hemos conseguido llegar a un acuerdo para la candidatura a la Comunidad de Madrid". "Creo que con este acuerdo ponemos por delante lo colectivo, los derechos e intereses de los madrileños", ha señalado.

También ha apuntado que gracias a esta unión, son "más fuertes" y se ven con más posibilidades de "echar al Partido Popular del Gobierno" de la región en los próximos comicios. Ha comentado que no ha sido fácil, puesto que había muchos frentes a tener en cuenta, pero el resultado final ha sido el esperado. "Si cedemos, podemos llegar a un acuerdo", ha sentenciado.

Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid y candidata por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, ha hablado de esta negociación "de último minuto", subrayando que "ha llegado a buen puerto" y con medidas muy importantes a llevar a cabo. "En IU queremos seguir avanzando hacia espacios más abiertos al escrutinio público y con mayor representatividad de las partes", ha indicado.

Asimismo, igual que su compañera Isa Serra, ha tildado de "urgente" sacar al PP de la Comunidad y celebra este acuerdo: "Creo que ya hace mucho tiempo que deberían estar fuera de las instituciones".

Otro candidato en esta lista, Raúl Camargo, ha hecho hincapié en que este era "el momento de la responsabilidad" y de responder a las "peticiones de la gente trabajadora" que reclamaban esta confluencia. "Tenemos que construir una campaña para desalojar a las derechas y poner en valor que hay una izquierda que hace lo que dice".

Los principales ejes sobre los que se sustenta esta nueva candidatura son: revertir los servicios públicos, acabar con los desahucios, garantizar el alquiler digno a todo el mundo y llevar a cabo una reforma fiscal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es