20 de septiembre de 2019, 12:12:06
Municipios

TRATAMIENTO DE RESIDUOS


La apertura de la planta de Loeches, en junio de 2020

Por MDO/E.P.

La planta de tratamiento de residuos de Loeches será una realidad en junio de 2020. O, al menos, así lo ha adelantado el presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán. Ya se han iniciado los movimientos de tierra y el vallado en el recinto.


El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha afirmado este viernes que la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches "será una realidad" en junio de 2020.

En declaraciones a los medios en Alcalá de Henares, Rollán ha apuntado que ya se han iniciado los movimientos de tierras y el vallado, y que se está empezando a trabajar en la planificación de las edificaciones.

"En la primavera-verano de 2020 es cuando la nueva planta de tratamiento estará operativa", ha estimado Rollán, quien ha detallado que una vez la infraestructura esté finalizada tendrán que pasar unos dos o tres meses de "puesta a punto de la misma". "Por lo tanto, en torno al mes de junio de 2020 será una realidad", ha precisado.

Rollán ha recordado que la Comunidad financia el 50 por ciento de los costes de la puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones a las mancomunidades, y ha indicado que en el ejercicio 2018 ha transferido a la Mancomunidad del Este más de 17 millones de euros, y que los presupuestos de 2019 contemplan una partida de cerca de 20 millones de euros.

Así, ha recalcado que la planta de tratamiento de residuos de Loeches "cada día es una realidad más cercana que marcará un antes y un después con una política desafortunada que era la de consumir y enterrar". "Ese no es el futuro del medio ambiente", ha apostillado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es