20 de septiembre de 2019, 7:42:16
Transportes


El radar de la A-5 capta más de 27.000 excesos de velocidad

Por MDO/E.P.

El radar de tramo de la A-5 del Paseo de Extremadura, que comienza a multar el próximo martes, ha detectado, en el periodo de pruebas entre el 15 de febrero y el 10 de abril, 27.712 superaciones de velocidad. Los conductores que superen la velocidad máxima permitida de 70 kilómetros por hora serán sancionados.


El radar de tramo de la A5, situado entre el punto kilométrico 4+000 y el punto kilométrico 5+750 del Paseo de Extremadura, comenzará a multar este martes, y entre el 15 de febrero y el 10 de abril (ambos inclusive) ha detectado 27.712 superaciones de velocidad.

Así, según han explicado fuentes municipales, el Ayuntamiento ha enviado cartas de aviso a los propietarios de los vehículos detectados, con un máximo de dos cartas por propietario. El objetivo de la instalación de este radar es "incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores en una zona de alta siniestralidad, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico".

La velocidad máxima permitida en este tramo es de 70 kilómetros por hora. Así se ha tenido en cuenta durante el periodo de pruebas. Al tratarse de un sistema en pruebas no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador a las personas conductoras durante este periodo.

En la comunicación informativa del Consistorio se han recogido las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial.

Asimismo, los paneles de mensaje variable instalados en la zona de influencia informan del inicio del periodo sancionador de este radar con el fin de hacerlo saber in situ a las personas que circulan en ese momento por la vía.

Desde el 16 de abril los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es