25 de enero de 2020, 0:15:54
Salud


Inundado un despacho de La Paz por la rotura de una tubería

Por MDO

El Hospital La Paz ha sufrido, este viernes, una rotura del manguito de una tubería en uno de los despachos de las secciones sindicales del hospital, lo que ha provocado una inundación en el despacho del Sindicato de Enfermería de Madrid. En el se ha perdido material de oficina que había en la zona afectada. La rotura, por lo tanto, no ha afectado a la zona asistencial y, desde el hospital aseguran que ya está solucionada.


La rotura de una cañería en el Hospital La Paz se ha producido, este viernes, en la zona de despachos de las secciones sindicales del centro hospitalario, causando una inundación en la zona afectada. En concreto, se ha producido la rotura de un manguito hidráulico de una tubería que pasa por el techo de los locales sindicales, aseguran desde el Hospital La Paz. Solo un despacho, perteneciente al Sindicato de Enfermeras de Madrid (SATSE Madrid) se ha visto implicado en el incidente, el cual "no ha afectado a zonas asistenciales", confirman desde el centro sanitario.

"Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados que ven cómo se demoran sus pruebas e, incluso, peligra su integridad física si se encuentran en la zona inundada", explican desde el Sindicato de Enfermería de Madrid tras la avería.

Desde la sección sindical denuncian que la falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce". Por ello, desde SATSE Madrid instan a poner encima de la mesa los verdaderos problemas que afectan a los profesionales de la Sanidad madrileña y a los usuarios" de los centros hospitalarios.



"La rotura de la cañería de La Paz y de otros hospitales 'emblemáticos' como el 12 de Octubre, Clínico o Ramón y Cajal son sólo la punta del iceberg de un problema que parece que muchos no quieren ver. Además, señalan que el Sistema Sanitario madrileño se mantiene gracias al esfuerzo de sus profesionales y que los presupuestos finalistas no son una simple demanda, sino una necesidad imperiosa si queremos seguir manteniendo la calidad que hoy ofrecemos", aclaran desde SATSE Madrid.

Desde el sindicato aseguran que la sobrecarga laboral es brutal entre los profesionales del Sermas, especialmente enfermería y Fisitioterapia, y así lo ponen de manifiesto las más de 1.000 reclamaciones recogidas en poco más de una semana en todos los centros asistenciales del sistema sanitario madrileño. "Las soluciones llegan tarde", denuncian desde SATSE.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es