18 de septiembre de 2019, 17:57:52
Distritos

EXPLOSIÓN EN VALLECAS


Los vecinos entran en sus casas acompañados por bomberos y policías

Por MDO/E.P.

Acompañados de bomberos y policías, los vecinos del bloque de la avenida de Pablo Neruda, en Vallecas, afectado por una explosión el pasado viernes podrán acceder este viernes a sus pisos para recoger enseres.


Los vecinos del número 17 de la avenida Pablo Neruda, el piso de Vallecas que sufrió una deflagración el pasado viernes en Puente de Vallecas, podrán acceder este viernes a sus viviendas acompañados de Policía Municipal y Bomberos, ha indicado el Consistorio en un informe después de que la Declaración de Emergencia y Actuación Inmediata en cada finca fuese suscrita el pasado martes.

La hora prevista para comenzar a entrar son las 10 horas. Se ordenará la entrada empezando por la planta 1 hasta facilitar el acceso a los vecinos que lo soliciten. Los vecinos que vayan a entrar en sus domicilios deberán cumplimentar el protocolo de acceso.

Respecto a la entrada prevista para el próximo día 15 de abril, se han producido modificaciones y no será posible proceder a la selección de restos en los pisos 13 A y B, y cubierta de locales de planta baja. El informe apunta que se ha informado por los servicios técnicos "la imposibilidad de realizar esta actuación el día 15 de abril, hasta tanto en cuanto se consoliden las zonas, para seguridad de acceso a las mismas, debiendo posponerse la actuación". Se fijará otra fecha "en cuanto sea posible" y "no procede instalar las carpas previstas por el Samur Social".

Es necesario adoptar medidas de seguridad para facilitar esta entrada, por lo que "el lunes se entregará por los responsables de los servicios técnicos el protocolo para el acceso". No obstante, se pondrá a disposición de los propietarios cascos y chalecos reflectantes, mientras que particulares deberán portar su propio calzado de seguridad.

Anulada mudanza

Además, solo se mantiene la mudanza en relación con los pisos 12 letras A y B. Solicitan por ello, a la Administración de la Finca y a los vecinos designados como interlocutores, que comuniquen esta circunstancia "lo antes posible a fin de que por parte de los propietarios se anule, en su caso, la mudanza que pudieran tener prevista en relación con los pisos 11 Letras A y B".

También se ha solicitado un informe a los propietarios de los pisos 13 letras A y B y locales de planta baja, pues "no será posible proceder a la selección de restos el próximo día 15 de abril, así como que se fijará otra fecha para esta actuación, lo antes posible2". En cuanto a la planta 10 letra A, no será necesario el desalojo y traslado de muebles de esta vivienda.

El Correo

Desde la Oficina Postal se va a depositar durante los próximos 15 días el correo de los vecinos de la Finca Pablo Neruda 17 en la Oficina de Correos de la calle Santiago Alió número 10, a la que podrán dirigirse los interesados para recoger el correo.

En cuanto sea posible, se fijará la fecha en la que los propietarios de las viviendas podrán acceder a las mismas con los peritos de las compañías de seguro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es