21 de octubre de 2019, 14:53:14
Educación


El presidente de Vichy Catalan, investido académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores

Por MDO

Juan B. Renart Cava, Presidente de Vichy Catalan Corporation fue investido este jueves académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en la Sala de Actos de Fomento del Trabajo de Barcelona, ante la presencia de 200 personas.


El discurso junto con su biografía se entregó a los asistentes al acto, en forma de libro publicado por la RAED. Al exponerse su pensamiento, además de un análisis sobre aspectos relevantes de la creatividad. También incluyó citas de autores de la importancia de Alex F. Osborn, Koestler, Barron o Shockley entre otros. Durante el discurso, Juan B. Renart Cava explicó aspectos relevantes de la creatividad “existe en cualquier situación y para cualquier asunto y cuando las personas tienen conciencia de lo que es la creatividad, suelen ser, desde entonces más creativas”.

Con el ingreso de Juan B. Renart en la RAED, la Real Corporación ha puesto en valor el esfuerzo por preservar los valores originales de Vichy Catalan por la salud, el medio ambiente y la cultura junto con la capacidad de innovación. Por su parte, Renart ha reconocido que “al ingresar en esta Corporación dedicada al conocimiento, además de aportar mi experiencia a mis más de ochenta años, les aseguro que sigo y seguiré haciendo preguntas”.

El discurso fue contestado por el Dr. Pedro Clarós Blanch, Doctor en Medicina y Cirugía, en Farmacia y en Neurociencias (Ciencias de la Salud) que afirmó que “Juan B. Renart Cava no es una persona cualquiera, sino una figura señera de la economía de la empresa catalana y española, y más aún todavía, una referencia de relieve internacional que llega a la Academia dispuesto, a trabajar y aportar desde su perspectiva de Empresario, Economista y gestor todo lo que pueda, que es muchísimo, para ponerlo al conocimiento científico de Cataluña y de la Ciencia Internacional”.

Sobre la Real Academia Europea de Doctores

La Real Academia Europea de Doctores es una corporación dedicada a la promoción de la investigación y el conocimiento, que cuenta con 14 premios Nobel entre sus académicos de honor.

Desde su fundación, en 1914, la RAED ha estado comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor y ha velado por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros

Sobre Vichy Catalan

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica que brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalan de Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su sabor inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de sus consumidores, siendo una de las marcas más prestigiosas del mercado mundial de aguas minerales.

Además de innovar en nuevos formatos y productos, Vichy Catalan investiga desde hace muchos años cómo mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Actualmente, Vichy Catalan lidera tres líneas de investigación: la digestión, la reducción del colesterol malo y la prevención del envejecimiento cerebral.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es