24 de agosto de 2019, 9:08:20
Política

ELECCIONES GENERALES 2019


Arranca la campaña electoral con la vista puesta en el 28-A

Por MDO

Anoche dio comienzo la campaña electoral que se prolongará hasta el viernes 26 de abril, dos días antes de que se celebren las elecciones generales. Así fue el arranque de cada partido político que concurre a los comicios y estos fueron sus mensajes.


Sánchez: ¡A votar y a ganar!”

“Vamos a por ello, vamos a hacer que pase el próximo 28 de abril: la victoria socialista después de 11 años. Vamos a hacer que gane el Partido Socialista, vamos a hacer que España ponga rumbo a la justicia social, a la convivencia y a la limpieza, desterrando la corrupción después de siete años de gobierno del PP. ¡A votar y a ganar!”.

Con estas palabras ha abierto Pedro Sánchez la campaña electoral del PSOE para las generales del 28 de abril. En un acto en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que –como ha señalado el líder socialista- se ha convertido “en el talismán del socialismo español”, y tras la actuación de Alejo Stivel, Pedro Sánchez ha reconocido que “hace mucho tiempo que no veía latir tan fuerte el corazón del socialismo español”, y se ha mostrado convencido de que “después de once años, el próximo 28 de abril, vamos a ganar las elecciones generales y vamos a teñir España de rojo de nuevo, Sevilla y las 52 provincias”.

A su juicio, ante estos comicios la pregunta que tenemos que hacernos es “si queremos futuro o pasado, avanzar o retroceder y para nosotros avanzar significa conquistar más cotas de justicia social, convivencia, tolerancia, respeto, diversidad y acabar con la corrupción y reivindicar la ejemplaridad y la limpieza en el ejercicio de la actividad política”.

El líder socialista llamó a la movilización porque “hay riesgo real de que los partidos de las derechas puedan sumar”. Por ello, llamó a concentrar todo el voto en el PSOE, el único partido que puede hacer frente a la derecha con sus tres siglas”.

Advirtió de que si las derechas suman “harán en España lo mismo que en Andalucía”. “Van juntos a todos los lados: a Colón, o a tomarse un vino y se irán juntos a la oposición el 28 de abril”. “En lugar de los tres tenores son los tres temores de los españoles de sus derechos y libertades”.

Casado: "Aquí está el PP, su partido"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido una campaña "en positivo" en el arranque oficial de la campaña electoral y ha pedido el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la posible recesión" y "la deriva secesionista" a la que se enfrenta España. Además, consciente de la fuga de votos hacia Vox, ha apelado a los votantes del partido que dirige Santiago Abascal para que no jueguen "a la ruleta rusa" porque "aquí está el PP, su partido".

"Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha proclamado ante unas 2.500 personas --según los organizadores-- reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos' del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Ante un auditorio entregado, Casado ha centrado sobre todo su mensaje en lo que está ocurriendo en Cataluña porque "nunca" antes "se había puesto en riesgo la continuidad histórica de una nación centenaria" ni se había puesto "en cuestión la Constitución". "Nunca antes un Gobierno había pactado con los que quieren destruir España", ha abundado.

Rivera se estrena en campaña de la manera más tecnológica

“Quiero construir un proyecto de igualdad que conecte la España rural con el mundo urbano”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una pegada de carteles innovadora y del siglo XXI que marca el inicio de la campaña electoral y que se ha llevado a cabo en el municipio segoviano de Pedraza, mientras su imagen aparecía en la sede nacional del partido en forma de holograma.

“El proyecto de Ciudadanos es el de la igualdad, vivas en un pueblo de trescientos habitantes o en una gran ciudad, no se puede tener un proyecto de país obviando a la mitad de España” ha destacado Rivera, además de asegurar que “la España conectada es la que te garantiza oportunidades” y “hoy, utilizando la tecnología, queremos representar a un país que mira hacia el futuro”.

El líder de la formación naranja ha dado las gracias "a toda esa España que quiere ponerse en marcha y apuesta por un proyecto de igualdad y modernidad que no quiere dividir entre rojos y azules”, si no “mirar hacia adelante”, por lo que “no me van a ver pelearme por debates del pasado como Sánchez y Casado”. “La España que viene tiene que parecerse a la España que levanta la persiana y se esfuerza” ha apuntado Rivera.

“Pido que escojáis la papeleta naranja para decirle ‘no’ a Sánchez, a Podemos y a los separatistas y ‘sí’ a a España, ‘no’ a las imposiciones y ‘sí’ a la libertad” ha expresado Rivera, al tiempo que ha señalado que “quiero ser el presidente de todos los españoles, de los que me voten y de los que no”. “Algunos decían que era imposible ganar a los separatistas y lo hicimos en Cataluña en aquella noche mágica, otros decían que era imposible echar al PSOE de Andalucía y el crecimiento de Ciudadanos lo consiguió tras cuarenta años con las mismas políticas” ha señalado el presidente de la formación naranja.

“Yo sí tengo ganas, fuerza, equipo y talento. Vamos a por todas, vamos a ganar, vamos Ciudadanos, vamos España”, ha concluido Rivera.

Iglesias pide llenar las urnas con "las verdades de un país"

El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".

En el arranque de la campaña, tras la pegada de carteles, Iglesias ha recordado que hoy ha sido detenido Julian Assange en Londres por "revelar verdades incómodas para el poder", y ha apuntado que los poderosos necesitan de un mecanismo para funcionar, y "ese mecanismo se llama la mentira". "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española", ha añadido.

Por este motivo, Iglesias ha pedido llenar las urnas de "pequeñas verdades, de verdades cotidianas": "las verdades de los que no llegan a fin de mes, las verdades de los pensionistas, la de los jóvenes que han tenido que emigrar".

Durante el acto también ha tomado la palabra el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha indicado tras diez años desde que comenzara la crisis económica es el momento "de darle la vuelta a los recortes". "Hay poderes económicos que quieren que nos resignemos a la precariedad (...). Decimos que no nos resignamos, que blindaremos los servicios públicos", ha apostillado.

Abascal augura un "cambio histórico" en España

El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado que el día 28 se producirá un "cambio histórico" para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es "la única alternativa" al Gobierno "ilegítimo" del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

En el arranque oficial de campaña, los líderes de Vox han elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores allí congregados. Sin escenario y subidos a la peana de la estatua, Abascal ha compartido protagonismo con Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros -números dos y tres de su lista a La Moncloa- y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

"No voy a pediros el voto porque es una ordinariez", ha dicho Abascal a sus fieles, que le han recibido con gritos de 'presidente, presidente' y 'viva España'. Sin embargo, el líder de Vox sí que ha reclamado una amplia movilización para seguir "levantando la bandera de España y de la libertad" por todo el territorio.

Según ha defendido, Vox es el único partido que puede plantar cara al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se mantiene de manera "ilegítima" en el poder gracias a pactos con "separatistas, populistas y amigos de terroristas". Este papel ya han demostrado que no pueden jugarlo, a su juicio, ni PP ni Ciudadanos.

En cualquier caso, Abascal cree que Vox "ya ha ganado" porque ha sido capaz de poner sobre la mesa asuntos que estaban silenciados, como la unidad de España o la libertad. "Somos una rebelión de lo obvio, del sentido común, la defensa de las cosas normales", ha sostenido ante los aplausos de los congregados.

Por ello, independientemente del resultado del próximo día 28, ha avisado de que no se podrá "volver a meter el genio en la lámpara" y "ya nada será igual". Aunque para ello ha vuelto a pedir el apoyo de sus militantes para llevar a los líderes del partido "en volandas por toda España".





Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es