24 de agosto de 2019, 15:04:49
Recomendamos


Encontrar un MacBook barato es posible

Por MDO

Apple no necesita presentación. La compañía de Cupertino creada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, la primera en superar el billón de dólares capitalización bursátil, es una de las más respetadas y conocidas del mundo.


Las presentaciones de sus nuevos productos son un acontecimiento planetario y sus distintos dispositivos y actualizaciones se venden por millones, como en el caso de los MacBook, la familia de ordenadores portátiles de Apple. El diseño, la fiabilidad y la exclusividad de los Mac se paga, así que aquí a veces es necesario comparar precios de MacBook para encontrar el mejor posible.

MacBook es la gama orientada al usuario particular, las familias y las pequeñas empresas, y lleva vendiéndose desde el año 2006. Como todos los productos de Apple, los MacBook son identificables con un simple vistazo. Su carcasa metalizada y la iluminación del famoso logo de la compañía le dan una apariencia elegante y reconocible.

Dentro de los MacBook, nos encontramos con el modelo compacto. Es el más pequeño y ligero (pesa apenas un kilo), y dispone de una pantalla IPS de 12 pulgadas con unas características muy adecuadas para el uso en exteriores.

El MacBook Air es algo más grande, y destaca por su extraordinaria autonomía de hasta 12 horas sin carga. Está equipado con procesadores Intel Core de quinta generación, que le confieren gran velocidad y consumen menos.

Por último, el MacBook Pro es el ordenador portátil Apple más potente. Por eso, está pensado para el ámbito profesional. Dispone de una unidad de memoria sólida (SSD) ultrarrápida y puede adquirirse tanto en 13 como en 15 pulgadas, con o sin Touch ID y Touch Bar. Este accesorio es una barra de vidrio Multi-Touch integrada en el teclado y de uso intuitivo que permite acceder de manera inmediata a las herramientas.

Los portátiles Apple más avanzados incluyen un monitor Retina de alta resolución que ofrece una extraordinaria calidad de imagen, además de un sistema operativo exclusivo, el macOS.

Pues bien, ahora que conocemos las características básicas de los principales modelos de ordenador portátil de Apple, estamos mejor informados para tomar una decisión con respecto a qué modelo se ajusta mejor a las características que buscamos, ya sea para el ámbito doméstico o para el familiar. En la toma de decisión probablemente también sea importante contrastar el precio. Así, una vez decidido el modelo, hay que tener en cuenta que el precio puede variar enormemente en función de la tienda y el momento de la compra.

Por eso, resulta conveniente que consultes un comparador de precios, donde podrás comprobar las ofertas de distintas tiendas punteras en la venta de tecnología. Estos comparadores te permiten ordenar las distintas ofertas del mismo producto, por lo que podrás optar por comprar tu MacBook en la tienda que más te convenga. Por poner un ejemplo, el Apple MacBook Air 13" 2018 puede costar 1.079 euros en una tienda y 1.196 euros en otra, una diferencia de más de cien euros.

Cuantos más proveedores revise la página, más posibilidades tendrás de encontrar el MacBook al mejor precio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es