16 de diciembre de 2019, 14:54:00
Salud


¿Qué es la kundalini?


Para comprender mejor el potencial de la kundalini y saber de qué se trata, así como practicarla.


Lo mejor es acudir a un taller de kundalini en Madrid que nos va a permitir conocer en profundidad para que sirve el yoga kundalini y de esta forma poder empaparnos de sus enseñanzas y energía.

Cada vez son más y más las personas que se interesan por el mundo del yoga. Y de forma lógica y natural, a medida que comenzamos a profundizar en los conocimientos sobre el yoga, llegamos a conocer conceptos asociados al mismo con la kundalini. Resumiendo, y para explicarlo de una forma sencilla, podríamos decir que la kundalini se despierta mediante las técnicas fosfénicas, y se trata de la manifestación microcósmica que logramos desarrollar de la energía de Sakti.

Cuando hablamos de la kundalini nos estamos refiriendo a la representación de la serpiente que se enrolla y que está dormida en el chakra mûladhâra, es decir, en el primer chakra o el chakra basal como se le conoce. Todos estos conocimientos, que lógicamente no tenemos porqué tener si estamos comenzando en el mundo del yoga, los vamos a poder adquirir en el curso kundalini yoga de Fosfenismo.

Desbloquea nuevos conocimientos con un taller

Una de las mejores formas de adquirir nuevos conocimientos, es lógicamente aprender de personas que dominen la materia. En el ámbito del yoga seguramente es más importante que en ningún otro, ya que se trata de aprender tanto técnicas como conceptos que tenemos que ir asimilando y que se alejan de lo que estamos acostumbrados a aprender, por eso resulta más crucial que en cualquier otra disciplina poder acudir a un taller para aprender de la mano de expertos.

Tener la posibilidad de obtener los conocimientos específicos significará que vamos a poder seguir profundizando en nuestra práctica del yoga. Pero más aún, podremos aprender a dominar el yoga kundalini que nos permitirá ayudarnos a nosotros mismos de una forma realmente sorprendente.

Ejercicios de Fosfenismo para lograr el despertar kundalini

Para lograr que de forma efectiva se manifieste la energía de Sakti, tenemos que realizar ejercicios de Fosfenismo que. Estos ejercicios de ritmo y luz son los que nos van a permitir lograr el despertar kundalini. Se trata de una serie de técnicas ancestrales, que es importante abordar con el rigor de un científico para que se realicen de forma correcta.

Encontraremos como la serpiente, con la que se representa la kundalini, sube por la columna para pasar por el susumnâ nâdî y atraviesa todo nuestro sistema de chakras. Conseguimos la iluminación cuando la kundalini llega a nuestro chakra supremo, y es entonces cuando se produce la unión entre Siva y Sakti.

A pesar de que tengamos cierto nivel de conocimiento de yoga, lo cierto es que todas las personas que acuden a los talleres sobre kundalini, se quedan maravilladas con las técnicas de Fosfenismo. Se trata de experiencias que resultan muy profundas e impresionantes y que sin duda, si nos gusta el yoga, merece la pena experimentar por nosotros mismos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es