17 de octubre de 2019, 0:00:49
Cultura y ocio


Sexta edición de Surge Madrid

Por Antonio Castro

Del 8 de mayo al 2 de junio las pequeñas salas teatrales de Madrid acogerán la sexta edición del festival Surge, en el que se presentarán las propuestas más vanguardistas.


Surge Madrid se ha conformado como el mejor escaparate para la presentación de propuestas alternativas en las pequeñas salas de la Comunidad. Desde hace más de tres décadas este movimiento de creación escénica no ha dejado de tener festivales o reuniones en los que adelantar las novedades. Surge cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y está coordinado por Alberto García y Natalia Ortega.

En esta sexta edición se estrenarán treinta y cuatro espectáculos. Habrá además catorce de las denominadas actividades transversas y dos laboratorios de creación. Las propuestas de creación netamente teatral son las más numerosas, seguidas de las ligadas al movimiento. En total se han programado 157 representaciones. Se desarrollarán en diecinueve espacios de Madrid capital y dos más de Navalcarnero y Aranjuez. Cada compañía hará entre tres y cuatro representaciones de sus propuestas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es