18 de septiembre de 2019, 18:27:28
Distritos


La planta del edificio en Vallecas donde se produjo una explosión será demolida

Por MDO/E.P.

La explosión de gas en un edificio de Vallecas del pasado viernes fue tan fuerte que se derribará la última planta al ser "irreversibles e irreparables" los daños.


La deflagración provocada supuestamente por un escape de gas ocurrida el viernes la última planta del edificio situado en el número 17 de la avenida Pablo Neruda de Madrid fue tan fuerte que ha afectado de forma irreversible e irreparable a parte de la estructura de la última planta, por lo que será preciso demoler parcialmente la misma, han informado fuentes municipales.

La explosión afectó principalmente a las plantas 12 y 13, así como a otros tres inmuebles próximos, por la proyección de cascotes. También se registraron varios heridos, todos leves.

En la tarde del viernes, personados los técnicos del Equipo de Guardia y de la empresa Coarsa, junto con Bomberos del Ayuntamiento, procedieron a reconocer los inmuebles, dándose inicio en ese mismo momento a la ejecución de los trabajos para la adopción de medidas de seguridad por actuación inmediata.

La Junta de Distrito de Puente de Vallecas tiene previsto reunir a los afectados mañana lunes las 19:00 para trasladarles la información disponible en ese momento. Asimismo, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento mantendrá el lunes distintas reuniones técnicas para coordinar actuaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es