12 de diciembre de 2019, 15:31:38
Política


Los papeles de Bárcenas, proyectados en la Plaza Mayor

Por MDO

La Plaza Mayor fue testigo este sábado de un videomapping organizado por Podemos en el que se hacía alusión a los papeles de Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, con nombres de miembros del partido que figuraban en los escritos de esta "contabilidad B".


Este sábado, los transeúntes que disfrutaban del frescor de la noche en la madrileña Plaza Mayor se sorprendieron con una proyección en la fachada de la Casa de la Panadería que, lejos de ser un videomapping de algo relacionado con la ciudad, mostraba imágenes de los papeles de Bárcenas.

Bajo el título 'Que no vuelvan', aparecen nombres como el de Federico Trillo, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato o el expresidente, Mariano Rajoy, entre otros muchos. También, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia, se vieron retratados en las imágenes, acompañadas de la frase 'Pero tampoco te conformes'.

Según informa el diario El País, la empresa Snake Producciones alquiló los proyectores a un partido político, concretamente a Podemos, que ha subido a sus redes sociales varias imágenes relacionadas con lo visto en la Plaza Mayor y un vídeo con el hashtag #QueNoVuelvan.

Desde el PP, han condenado la acción: "No se puede proyectar en edificio público sin autorización. Se necesita también permiso de ocupación de vía pública y un seguro de responsabilidad civil. Todos estos permisos los tiene que dar el Distrito Centro". "Sería algo grave que se utilice un espacio público para hacer esto en plena precampaña", añaden.

José Luis Martínez-Almeida, candidato popular a la Alcaldía, ha pedido explicaciones "con urgencia" a través de Twitter a la alcaldesa, Manuela Carmena, instándola a que esclarezca lo ocurrido "sin esperar al lunes". En declaraciones a la Cadena Ser, Almeida ha anunciado que se presentará un escrito a la Junta Electoral Central este lunes para investigar esta acción.

"A priori no parece legal"

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, también ha querido opinar acerca de este acto en la Plaza Mayor, destacando que "a priori no parece legal". "No sabemos todo lo que debiéramos saber. Todo lo que sabemos es que la Plaza Mayor es un entorno protegido, que hay una ordenanza de publicidad que establece unos límites que ayer parece que se sobrepasaron. Por tanto, queremos ver a quién podemos atribuirle esa responsabilidad", ha comentado a los medios en un acto en Las Rozas.

Díaz Ayuso acusa a Carmena de usar edificios públicos "de manera electoralista"

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que "los medios públicos no son nuestros y no pueden utilizarse contra el adversario" y ha acusado a Carmena de "querer hacer de Madrid lo que Colau de Barcelona: una ciudad donde se premia al que no cumple la ley, donde se ataca a la Policía Local, donde se abandonan los servicios y se utilizan los edificios públicos de manera electoralista".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es