19 de agosto de 2019, 22:46:35
Social


Una nueva 'besada' para mostrar que el amor "no se cura"

Por MDO/E.P.

Este sábado a las 20:30 en la plaza Pedro Zerolo de Chueca se organizará una nueva 'besada' como la de esta semana en Alcalá de Henares -convocada por COGAM y KifKif- para denunciar que el amor "no se cura".


El Colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM, y la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, KifKif, han convocado para este sábado una 'besada' en la plaza Pedro Zerolo contra los 'cursos' de homosexualidad del Obispado de Alcalá bajo el lema #NuestroAmorNoSeCura.

Tal y como se recoge en el cartel de convocatoria de la 'besada', que tendrá lugar a las 20:30, las "identidades no se curan", y piden al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid que "aplique la ley contra la LGTBfobia".

El Gobierno regional avanzó ayer que investigará estos cursos donde se habla de homosexualidad, supuestamente, para "curarla", y aplicará la sanción que corresponda.

Diversos colectivos, entre ellos COGAM, y el diputado en la Asamblea Eduardo Fernández Rubiño, en nombre de Más Madrid, han registrado denuncias ante la Comunidad para que sancione al Obispado de Alcalá por vulnerar la Ley contra la LGTBifobia.

El Obispado que dirige Juan Antonio Reig Pla aludía ayer en un comunicado a que hay cursos de "ayuda y orientación" solicitada por personas y que "dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en esta como en todas las materias, siempre se hace -desde la fe y la razón, con amor y verdad- a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es