17 de octubre de 2019, 22:40:37
Educación


El 24 de abril se abre el plazo para pedir plaza en los centros educativos

Por MDO/E.P.

El periodo de admisión y matriculación en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso comienza con el envío de solicitudes entre el 24 de abril y el 10 de mayo. Las matriculaciones se realizarán entre eñ 13 y 27 de junio en los colegios y entre el 24 de junio y 11 de julio en los institutos.


Las familias madrileñas podrán solicitar plaza en los centros educativos para el próximo curso escolar entre el 24 de abril y 10 de mayo mientras que el periodo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria se desarrollará entre el 13 y el 27 de junio y en los centros de Educación Secundaria entre el 24 de junio y el 11 de julio.

Así lo ha detallado la Consejería de Educación respecto a los periodos de admisión y matriculación de cara al curso 2019/20 en la enseñanza madrileña, para recordar también que el Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas la modificación del Decreto de libertad de elección de centro escolar con el fin de favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo.

Por ello, el Gobierno regional ha decidido "facilitar" el agrupamiento de hermanos en un mismo centro mediante la modificación del baremo de admisión de alumnos. Si en la actualidad se podían obtener 10 puntos por el apartado de hermanos matriculados en el centro independientemente del número de hermanos escolarizados en el mismo, la modificación del decreto permitirá obtener 10 puntos por cada uno de ellos.

Por ejemplo, en una familia con tres hijos que ya cuente con dos hijos escolarizados en un centro concreto, el tercer hermano obtendrá 20 puntos en caso de solicitar ser admitido en el mismo centro: 10 puntos por cada uno de sus hermanos. Hasta ahora hubiera obtenido únicamente 10 puntos. La misma puntuación, 10 puntos, se concederá por cada uno de los padres o representantes legales del alumno que trabajen en el centro solicitado.

La modificación del decreto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye la realización de un único sorteo público, organizado y realizado por la Consejería de Educación e Investigación, para resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan entre varios solicitantes en el mismo centro.

El resultado del sorteo será aplicado en todos los centros sostenidos con fondos públicos, a diferencia del modelo vigente hasta la actualidad, por el cual, cada centro debía realizar su propio sorteo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es