7 de diciembre de 2019, 8:18:22
Cultura y ocio


Gran bolero: Ravel para doce bailarines

Por Antonio Castro

Los teatros del Canal estrenan Gran bolero, una coreografía contemporánea de Jesús Rubio Gamo, que ha sido coproducida con el Mercat de les Flors de Barcelona.


Rubio Gamo creó está pieza de cincuenta minutos a partir del paso a dos Bolero, que se dio a conocer hace unas temporadas. Ahora, aprovechando la conocida obra de Ravel, sobre la que ha intervenido el músico José Pablo Polo, extiende la idea original para doce bailarines. Tras el estreno en Madrid se presentará próximamente en Valencia y en Barcelona. Más tarde irá a otras ciudades y en el otoño se podrá exhibir en Roma.

El madrileño Jesús Rubio se ha formado en la Resad y realizó un master de coreografía en el centro londinense de danza The Place. Hasta ahora hemos podido ver trabajos suyos de pequeño formato, como Ahora que no somos demasiado viejos todavía, Danzas del Sur de Europa o el citado paso a dos Bolero.

De su nueva producción ya anticipó en la programación del Conde Duque, un fragmento de quince minutos de duración.

Gran bolero solo se va a representar durante los días 5,6 y 7 de abril en Teatros del Canal. Las entradas ya están agotadas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es