19 de agosto de 2019, 2:00:34
Municipios


Convocadas siete plazas de Guardia Civil en Galapagar

Por MDO/E.P.

Después de meses de quejas por parte del Ayuntamiento de Galapagar por la insuficiente plantilla de la Guardia Civil en el municipio, se ha publicado una convocatoria para ampliar en siete plazas el Cuerpo.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una oferta de empleo público por la que se destinarán siete agentes al Cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, tras los meses de quejas del Ayuntamiento, que llegó a alertar de la falta de personal a raíz de que se tuviera que reforzar la vigilancia en la casa de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero.

El Consistorio ha celebrado en un comunicado que "finalmente" el Ministerio del Interior se haya "hecho eco" de las solicitudes del Gobierno municipal de Galapagar y "ha dado respuesta a la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil en esta localidad".

Desde el Ayuntamiento explican que las siete vacantes para el Puesto de Galapagar aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 2 de abril, lo que "desde el Ayuntamiento, se ha valorado muy satisfactoriamente", dado que "supone un paso más en el empeño de esta localidad de trabajar por la seguridad del municipio".

"Ahora, lo que hay que hacer es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, con esa colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local y poniendo todos los medios materiales posibles para seguir haciendo de Galapagar un municipio más seguro", asegura el Concejal de Seguridad de Galapagar, Borja Luján.

Desde el Ayuntamiento han indicado que estos agentes se suman a la "reciente" incorporación de 9 agentes a la plantilla de la Policía Local y a la "reciente convocatoria para cubrir otros 5 puestos", en esta ocasión de mandos.

Las bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y con ellas se prevé cubrir una plaza de Inspector de Policía, una plaza de Subinspector, dos de Oficial de Policía Local y una plaza de Intendente "Este anuncio llega tras reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento de Galapagar para que la Delegación del Gobierno se sensibilizara ante esta necesidad del municipio y tomara medidas al respecto", aseveran.

Estas fuentes han explicado que el alcalde, Daniel Pérez Muñoz comenzó por emitir un escrito a la Delegación del Gobierno, el "paso posterior" fue convocar una Junta Local de Seguridad y, a continuación, se solicitó una reunión con la Delegación del Gobierno.

Finalmente, el regidor remitió un escrito al Ministro del Interior solicitando que, a la mayor brevedad posible, adoptara "las medidas oportunas para que los efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia de la vivienda del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es