9 de diciembre de 2019, 8:18:22
Política


La nueva concejala del PP de Parla pasa al grupo de no adscritos por discrepancias

Por MDO/E.P.

Belén Franco, la nueva concejala del Partido Popular de Parla ha pasado al grupo de no adscritos debido a los enfrentamientos internos en el partido despuésde la elección del alcalde, Luis Martínez Hervásm como candidato en las elecciones municipales.


La nueva concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Parla, Belén Franco, ha tomado posesión de su cargo e inmediatamente después ha pedido su inclusión en el grupo de no adscritos debido a los enfrentamientos internos en el partido después de la elección del alcalde, Luis Martínez Hervás, como candidato en las próximas elecciones municipales.

Belén Franco sustituye a Juan Marcos Manrique, ex secretario general del PP de Parla que el mes pasado renunciaba tanto a su acta de concejal como a su cargo en el partido después de no haber sido elegido candidato a la alcaldía por la dirección regional.

Junto a Manrique también dimitía el presidente del PP, Miguel Ángel González Maquedano, y ambos presentaban su baja como afiliados del partido junto a, al menos, medio centenar de personas más.

En el marco de esta polémica Belén Franco, que ya fue concejala del PP en la pasada legislatura y que en esta ya cesó por decreto del alcalde como personal eventual en abril de 2017, ha decidido ahora tomar posesión de su acta para lo que queda de legislatura pero pasar al grupo de no adscritos, donde ya están dos antiguos concejales de MOVER Parla y un antiguo edil de Cambiemos Parla.

A nivel interno, el Partido Popular deberá designar en el futuro una gestora que dirija el partido tras las dimisiones de su dirección, si bien aún se desconoce quién estará al frente y cuándo se constituirá.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es